CRISIS SANITARIA

De Máxima de Holanda al rey Felipe: Royals fuera de palacio contra el COVID-19

Mientras algunos miembros de la realeza optan por el teletrabajo, otros salen a la calle para contribuir en la lucha contra el coronavirus

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El mundo entero atraviesa uno de los momentos más delicados de los últimos tiempos. El coronavirus ha puesto en jaque a la población mundial, que se está viendo afectada por una epidemia de tales dimensiones contra la cual resulta difícil luchas. Las medidas para hacerle frente son claras: distanciamiento social y extremar la higiene, lo que implica que el confinamiento y, por tanto, el teletrabajo, son las claves para evitar la propagación del virus. Una realidad que ha llegado también a la realeza. Los miembros de las distintas casas reales han optado por permanecer en sus residencias oficiales y mantener encuentros virtuales con las distintas iniciativas con las que suelen colaborar.

coronavirus

Victoria de Suecia, durante una visita a un hospital de campaña / Gtres

Sin embargo, aunque la medida básica de control de la epidemia del coronavirus sea el confinamiento, la extensión de la enfermedad y el número de afectados no permite que toda la población permanezca en sus hogares. Son muchas las personas que tienen que salir a trabajar por diversos motivos. Sanitarios, miembros de los cuerpos de seguridad, personal de los centros de servicios básicos… a esto se suma la cantidad de ciudadanos que necesita ayuda, como enfermos o mayores. Una realidad de la que los royals son conscientes y, por eso, muchos de ellos no han querido permanecer en sus palacios, sino salir a la calle y estar cerca de los afectados.

Si bien los miembros de las distintas casas reales de mayor edad deben quedarse aislados por precaución, hay otros que no corren tantos riesgos y que, dado su buen estado de salud y manteniendo las medidas recomendadas por la OMS, son capaces de aportar mucho con su presencia en lugares determinados. Es el caso de Victoria de Suecia, Máxima y Guillermo de Holanda o del propio rey Felipe.

coronavirus

Máxima de Holanda durante su visita a Cruz Roja / Gtres

La hija de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia ha querido prestar todo su apoyo a los afectados por la crisis sanitaria y no solo ha visitado un hospital de campaña junto a su marido, el príncipe Daniel, sino que además ha colaborado en la distribución de alimentos para sanitarios, que son el colectivo que más está trabajando en estos momentos.

Máxima y Guillermo de Holanda, que fueron de los primeros en unirse al aplauso a los trabajadores de la sanidad desde el balcón de Huis Ten Bosch, han estado al pie del cañón desde el comienzo de la epidemia, con visitas a centros de ayuda a afectados y también a Cruz Roja.

Guillermo de Holanda, en primera línea contra en covid-19 / Gtres

Los duques de Cambridge quisieron que sus hijos se unieran a los aplausos, pero ellos antes habían compartido la preocupación de los conductores de ambulancias. Por cierto, el propio Guillermo ha manifestado que querría volver a ejercer como piloto de ambulancias, una profesión que disfrutaba en sus primeros años de matrimonio.

El rey Felipe durante su visita al hospital de campaña / Gtres

No podíamos olvidarnos del rey Felipe quien, a pesar de haber permanecido la mayor parte de los días teletrabajando en Zarzuela, visitó el hospital de campaña que se ha instalado en Ifema para la lucha contra el coronavirus y que acaba de ser muy bien valorado por expertos de la OMS.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias