Viaje en solitario

Las consecuencias de la cuarentena de Felipe para la reina Letizia

Mientras el rey Felipe se encuentra en cuarentena preventiva por un contacto con coronavirus, la reina Letizia afronta los cambios que este imprevisto le suponen.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

La agenda de los Reyes ha sufrido importantes variaciones después que Casa Real informase que el monarca se encuentra en cuarentena preventiva de diez días por estar en contacto estrecho con una persona positivo en coronavirus. Esto hace que la reina Letizia deba afrontar algunos cambios que este imprevisto le suponen. El más inmediato ha sido despejado hace escasos minutos. SM La Reina acudirá en solitario, este miércoles, a la inauguración del ‘Tourist Innovation Summit’, que se celebrará a las 11:45 horas en Sevilla y donde está previsto que la asturiana dé un discurso de bienvenida.

rey Felipe, reina Letizia

Estaba previsto que este miércoles los Reyes junto al congreso de Sevilla y finalmente será Letizia quien afronte el viaje en solitario / Gtres

Este era un viaje que Felipe y Letizia tenían pensado hacer juntos, pero el protocolo en estos casos es el que manda y ninguno se va a exponer de manera innecesaria. Será la consorte quien presida este congreso que durará tres días y cuyo objetivo es remodelar el sector turístico a través de la innovación, la tecnología y la sostenibilidad. El turismo es uno de los sectores más golpeados por la crisis de la pandemia y que más vulnerados ha visto sus ingresos. Los Reyes son perfectamente conscientes y desde hace tiempo centran una gran parte de sus esfuerzos en brindarle su apoyo, valga como ejemplo la extensa gira veraniega que hicieron por toda la geografía española.

Este viaje a Sevilla es la primera cancelación en la agenda don Felipe. Sí que tuvo actividad este pasado lunes por la mañana cuando presidió la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, en el Palacio del Pardo. Más tarde recibiría en audiencia comandante del Mando Aliado de Transformación de la OTAN, el general André Lanata, con motivo de su visita a España y tras dos años en el cargo. Finalmente, fue a última hora de la tarde cuando Casa Real emitió un comunicado informando de la nueva situación.

Conviene destacar que tal y como manda el protocolo de actuación ante posibles contagios por COVID-19, será únicamente el rey Felipe quien realice este confinamiento. Tanto Letizia como sus hijas mantienen su agenda habitual. También lo hace la reina Sofía, que tiene previsto entregar el premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, concedido por Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca en el Palacio Real, este miércoles a las 19.00 horas.

Esta es la tercera vez que un miembro de la Familia Real Española se ve obligado a guardar una cuarentena, si bien en ningún caso ha sido un miembro de la corte el afectado. A mediados de marzo doña Letizia tuvo que permanecer unos días aislada tras compartir acto con la ministra Irene Montero, que dio positivo en coronavirus. Pasado el verano, en septiembre, era la princesa de Asturias, Leonor de Borbón quien tenía que ser confinada tras detectarse un positivo en coronavirus en su clase. Como medida de prevención, el colegio, el mismo en el que estudió su padre, pidió a las familias de los alumnos que no acudieran al centro durante 14 días.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias