Muy afectado

Las conmovedoras palabras del príncipe Carlos sobre su padre, el duque de Edimburgo

El hijo de la reina Isabel ha mostrado su agradecimiento a través de su primera aparición pública tras el fallecimiento de su padre.

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

El pasado viernes 9 de abril, la Casa Real británica anunció el fallecimiento del duque de Edimburgo, quien este mes de junio hubiera cumplido los 100 años. El marido de la reina Isabel II murió en el castillo de Windsor, una de sus últimas voluntades y que pudo cumplir gracias a su esposa. La madre del príncipe Carlos fue quien dio la orden de no trasladar a Felipe  al hospital cuando en la noche del jueves su estado de salud empeoró. Hasta el último segundo estuvo junto a su esposo, con quien ha estado casada más de 73 años. Como tributo, su hijo, el príncipe Carlos, ha hecho su primera aparición pública tras la pérdida de su progenitor.

El príncipe Carlos y Camilla de Cornualles en una imagen de archivo./Gtres

El príncipe Carlos y Camilla de Cornualles en una imagen de archivo./Gtres

Emocionado y agradecido, el padre del príncipe Guillermo y el príncipe Harry ha dado un discurso frente a los medios de comunicación desde su residencia de Gloucester -Londres-. El príncipe de Gales ha destacado de Felipe de Edimburgo que «ha prestado el servicio más extraordinario y devoto a la reina, a mi familia, al país y a toda la Commonwealth durante los últimos 70 años». Con rostro triste y voz quebrantada, el que fue marido de la princesa Diana ha confesado que «mi familia y yo extrañamos enormemente a mi padre, una figura muy querida y apreciada por todos». También, ha recalcado las numerosas muestras de cariño que la Familia Real ha recibido en los últimos días. “Mi padre se sentiría profundamente orgulloso por la cantidad de personas que tanto aquí como en otras partes del mundo comparten nuestro dolor», ha dicho.

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo en una imagen de archivo./Gtres

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo en una imagen de archivo./Gtres

«Mi padre era una persona muy especial que, por encima del cualquier otra cosa, se habría sorprendido ante las reacciones y las palabras tan hermosas que se están diciendo sobre él», ha continuado diciendo sobre los numerosos tributos que se han realizado en honor al marido de la Reina. Por este motivo, «mi familia y yo nos sentimos muy agradecidos por un apoyo que nos mantendrá en pie frente a esta pérdida en particular y en un momento especialmente triste», ha concluido afectado por la pérdida que ha supuesto un antes y un después en la monarquía británica.

El príncipe Harry sí asistirá al funeral de su abuelo, pero su mujer, Meghan Markle, no./Gtres

El príncipe Harry sí asistirá al funeral de su abuelo, pero su mujer, Meghan Markle, no./Gtres

Estas palabras del príncipe Carlos han llegado después de que se hayan conocido los detalles sobre el funeral del duque de Edimburgo, que será celebrado el próximo sábado 17 de abril en la capilla de San Jorge. Contará con un número reducido de personas, con la presencia del príncipe Harry -quien lleva viviendo en Estados Unidos más de un año- y con la ausencia de Meghan Markle, quien está embarazada de su segunda hija. La ceremonia será retransmitida en televisión por la BBC y al comienzo de la misma se realizará un minuto de silencio en honor al fallecido Duque.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias