Cónclave de expresidentes en el primer acto del Rey tras la investidura de Sánchez
Vuelve la normalidad a la Casa Real. Tras un fin de semana ajetreado, don Felipe ha retomado su agenda oficial presidiendo en el Palacio de la Quinta la reunión del Patronato del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos. Un acto que se ha celebrado casi al mismo tiempo que Pedro Sánchez recibiese al Presidente de Ucrania, Petro Poroshenko en Moncloa, en el que ha sido su primer acto como Presidente del Gobierno.
El Rey, en el Palacio de la Quinta para presidir la reunión del Patronato del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos @rielcano https://t.co/emztbfYF7o pic.twitter.com/wilpHwxqtm
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) 4 de junio de 2018
Una reunión rutinaria que en principio no tenía nada de particular pero que se ha convertido en un cónclave de expresidentes. Don Felipe ha coincidido en esta cita con Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, que son miembros del Patronato. Desde su constitución en 2001, el Real Instituto Elcano tiene por objetivo servir de foro de análisis y discusión sobre la actualidad internacional y las relaciones internacionales de España. Su Patronato se reúne dos veces al año y lo constituyen miembros del sector público y privado para poder equilibrar ambos intereses.
El presidente del Gobierno @sanchezcastejon recibe en #LaMoncloa al presidente de #Ucrania🇺🇦 @poroshenkohttps://t.co/EDatV54Jre pic.twitter.com/5GJcVZ3Yj4
— La Moncloa (@desdelamoncloa) 4 de junio de 2018
Tras la reunión con el Patronato, don Felipe se ha dirigido al recinto de Zarzuela, donde está previsto que mantenga un breve encuentro con Poroshenko antes de que los Reyes ofrezcan un almuerzo en su honor y el de su esposa en la que está siendo su primera visita oficial a España.