Realeza

El Toisón, el uniforme de Letizia y Sofía: las claves de las nuevas fotos de la Familia Real

La Casa del Rey ha distribuido las nuevas imágenes oficiales de los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía

Los Reyes han posado con sus hijas para esta nueva colección de fotografías / Casa Real
Los Reyes han posado con sus hijas para esta nueva colección de fotografías / Casa Real
  • LOOK
    • Actualizado:

Diez años. Este el tiempo que ha tardado la Casa del Rey en distribuir los nuevos retratos oficiales Sus Majestades. Por fin este martes ven la luz las nuevas fotografías institucionales de don Felipe y doña Letizia, que sustituyen a las que hasta ahora se contemplaban como tal y que fueron realizados en 2010 por el fotógrafo Dany Virgili.

No es que en la última década no se hayan realizado imágenes oficiales de los Reyes, que llevan ejerciendo como tales desde 2014, sino que las que existen corresponden a actos de agenda o a fotografías que se han utilizado para la tradicional felicitación navideña. No obstante, la princesa de Asturias cuenta con una fotografía oficial del año 2017 con motivo de su duodécimo cumpleaños y en 2014, don Felipe estrenó nuevos retratos con los distintos uniformes militares.

rey Felipe, reina Letizia

Esta serie de fotografías están tomadas por la retratista Estela de Castro / Casa Real

Tal como ha confirmado la Casa del Rey, se trata de diez fotografías realizadas recientemente en el Palacio Real y en el Palacio de la Zarzuela por la retratista Estela de Castro. El conjunto incluye dos retratos de gala de don Felipe y doña Letizia, dos de civil, uno de la princesa de Asturias, uno de la infanta Sofía, uno de las dos hijas de los Reyes y otro de la familia al completo.

rey Felipe

En su fotografía de gala don Felipe luce el Toisón de Oro y la Orden de la Jarretera que recientemente le concedió la reina Isabel / Gtres

Las imágenes de gala de Sus Majestades fueron tomadas en una de las estancias del Palacio Real. En ellas, don Felipe luce el uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra, el mismo que escogió para el día de su proclamación, así como el Toisón de Oro y la Orden de la Jarretera que recientemente le concedió la reina Isabel. Estas son las dos órdenes de caballería más importantes del mundo. Por su parte, doña Letizia apuesta por el diseño floral de Carolina Herrera que estrenó en la coronación de Naruhito y las piezas del lote de pasar de Victoria Eugenia, la Tiara de las Lises, máximo emblema de los Borbones, los chatones de brillantes y las pulseras gemelas. Llama la atención que en estas imágenes la Reina prescinda del anillo dorado de Karen Hallam que siempre la acompaña.

En las imágenes de civil, doña Letizia aparece con un vestido azul de Carolina Herrera que resulta ser un clon del diseño que estrenó el día del debut de Leonor en los Centenarios de Covadonga. Un vestido de corte recto y escote lágrima en azul Asturias, un guiño a su patria al título de la Princesa. El modelo además era también una copia a su vez de otro diseño floral que la Reina estrenó en un viaje a Nueva York en 2016. En estas fotografías, la Reina apuesta por unos pequeños chatones que forman parte del conjunto de perlas australianas y luce su anillo de Karen Hallam en el dedo anular de la mano derecha. El Rey por su parte se decanta por la sobriedad de un traje gris y una corbata carmesí, a tono con el color de su escudo.

princesa Leonor e infanta Sofía

La princesa Leonor e infanta Sofía tienen también gran protagonismo / Gtres

La princesa Leonor y la infanta Sofía por primera vez cuentan con mayor protagonismo tanto juntas como por separado. Aunque es cierto que Leonor ya tenía una imagen oficial como heredera, no era así en el caso de Sofía. Ambas posan con gesto similar para la cámara. Vestidas de rosa y azul respectivamente, da la impresión de que las imágenes pudieron ser tomadas el pasado 12 de octubre, dado que sus estilismos son los de tal fecha. Aunque apenas es perceptible, las hijas de los Reyes parecen llevar un poco de máscara de pestañas transparente y brillo de labios. Además de las imágenes por separado, hay una tercera fotografía de las infantas juntas, en blanco y negro, en la que Leonor ocupa el primer plano con la mirada hacia la izquierda y sonriente mientras que Sofía fija la vista en el horizonte.

La última fotografía del conjunto muestra a la Familia Real al completo. Don Felipe y Leonor en la parte izquierda y doña Letizia y la infanta Sofía a la derecha, como suele ocurrir en los actos oficiales. La Reina recupera el diseño rojo de los Centenarios de Covadonga y el aniversario de la Constitución -que se ha convertido en una suerte de uniforme para la Reina- , mientras que don Felipe se hace un guiño a sí mismo con una corbata verde (acrónimo de Viva el Rey de España). Una imagen de una familia unida y con la mirada al futuro.

rey Felipe, reina Letizia,princesa Leonor e infanta Sofía

También se ha incluido una fotografía de la familia al completo / Gtres

Aunque las últimas imágenes oficiales de los Reyes datan de 2010, lo cierto es que con motivo del 50 cumpleaños de don Felipe la Casa del Rey distribuyó una serie de material oficial en el que mostraba algunas de las facetas más desconocidas de la Familia Real, igual que ocurrió con la sesión que Cristina García Rodero realizó por el 40 aniversario de la Reina.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias