Clase y afecto: la Reina Sofía recibe una cálida recepción en su visita al banco de alimentos de Lugo
La Reina Sofía ha puesto rumbo, este lunes, a Lugo, para conocer la labor llevada a cabo por el Banco de Alimentos
Esta cita llega apenas unos días después de su vida a la misma organización en Huesca
La madre del Rey Felipe VI, muy sonriente, ha sido recibida entre vítores y aplausos
La Reina Sofía ha puesto rumbo, este lunes, a Lugo, para conocer la labor llevada a cabo por el Banco de Alimentos de la capital de la comarca y provincia homónima situada en Galicia. Esta cita, llega apenas una semana después de que la madre del Rey Felipe VI se personara en la sede de la misma organización en Huesca. Ha sido alrededor de las cuatro de la tarde cuando Doña Sofía ha hecho acto de presencia en el Banco de Alimentos de Lugo. Allí, la esperaban autoridades, directivos del banco, donantes y muchos voluntariostales como la consejera de Política Social e Igualdade, Fabiola García, la alcaldesa de la localidad, Paula Alvarellos, o el diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera Capón.
Tampoco ha querido perderse la visita de Doña Sofía la presidenta de la entidad benéfica, Amadora Núñez, quien ha sido la encargada de guiar a la ex monarca, explicándole la actividad que realiza el Banco de alimentos y cómo trabajan los treinta y cinco voluntarios que trabajan en él. Unos por parte de los cuales, la Reina Sofía ha recibido varios detalles, como un ramo de flores, un broche en forma de mariposa hecho a mano, o un colgante. Además, también le han entregado una carta para que conozca las labores del centro.
La Reina Sofía, en el banco de alimentos de Lugo. (Foto: Gtres)
La elección estilística de la Reina Sofía para esta ocasión ha sido una blazer de tipo vintage de cuadros, adornada con botones dorados. Una prenda a la que la natural de Grecia suele recurrir para este tipo de eventos, que hoy ha decidido combinar con una camisa de color blanca perla y unos pantalones básicos negros. Por lo que respecta al calzado, Doña Sofía ha escogido unos botines oscuros que ya le habíamos visto en otros actos oficiales o de índole privada.
La primera vez que la Reina Sofía visitó Lugo fue en el año 1964, cuando todavía era princesa de Asturias. Volvió doce años después, ya coronada, y este lunes ha vuelto como emérita en un acto que se inscribe, cabe recordar, dentro del marco de colaboración que la Fundación Reina Sofía tiene con los Bancos de Alimentos.
La Reina Sofía, en el banco de alimentos de Lugo. (Foto: Gtres)
Fue en septiembre de 2020 cuando la reina Sofía comenzó su particular ‘vuelta a España’ para visitar los centros que el Banco de España tiene en todas provincias de nuestro país. Así, la colaboración que la Fundación Reina Sofía mantiene desde 2012 con la compañía la ha llevado durante el último año a Toledo, Albacete, Ávila, Valencia, Burgos, Santander, Murcia, Lanzarote, Ferrol o Huesca, entre otras. Todas estas visitas, como la realizada este lunes a la sede de Lugo, tienen como objetivo conocer de primera mano el funcionamiento de cada centro.
La Reina Sofía retomó sus compromisos oficiales el pasado día 24 de abril, once días después de recibir el alta hospitalaria. La madre de Felipe VI viajó a la ciudad de Cracovia en Polonia, donde participó, junto a la princesa Muna de Jordania -madre del rey Abdalá-, en la inauguración de la 36 edición de la Global Conference of Alzheimer’s Disease International-ADI. Una importante cita para el mundo de las enfermedades de tipo neurodegenerativo, en la que se dieron cita expertos de todo el mundo, para compartir información sobre logros, innovaciones y mejores prácticas en la investigación, la atención y las políticas sobre la enfermedad.