un importante reto

El gran triunfo de Charlene en vísperas de uno de los días más tristes para Mónaco

Charlene
Charlene de Mónaco / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La princesa Charlene ha rememorado este fin de semana una de las etapas más especiales de su vida. La esposa del príncipe Alberto ha participado en una carrera solidaria de bicicletas de agua que le han recordado a sus tiempos como nadadora olímpica. Se trata de la tercera edición de The Crossing: Calvi – Monaco Water Bike Challenge, en la que se recorren los 180 kilómetros que separan Córcega de Mónaco.

Charlene

Charlene ha estado apoyada por su familia / Gtres

Acompañada por sus hijos, Jacques y Gabriella -que acapararon gran parte de la atención en la jornada de ayer- y por el soberano monegasco, la sudafricana demostró que está en plena forma. En la carrera han participado atletas como Yannick Angel, Dara Torres, David Tanner , Charles Leclerc  y Franziska Van Almsick. Estaba previsto que Conor McGregor formara parte del equipo de la Princesa y, a pesar de que en las últimas semanas ha hecho varios comentarios con lo ilusionado que se encontraba con esta idea, a última hora se ha cancelado su intervención por ser detenido acusado de tentativa de agresión sexual y exhibicionismo.  Aunque el deportista ha sido liberado sin cargos, el caso aún permanece abierto a la espera de que se clarifiquen los hechos que han llevado a una joven a interponer una denuncia contra el irlandés.

Pese a que el objetivo de la carrera era promocionar los proyectos en los que trabaja la fundación -relacionados con la natación y la infancia-, lo cierto es que el equipo de la Princesa se ha alzado con la victoria. Tras veintidós horas y treinta y tres minutos, el equipo Serenity -en el que estaba el hermano de Charlene-, ha sido el primero en tomar tierra. Un enorme desafío sin precedentes que se suma a las muchas actividades que promueve la Fundación, como ‘aprender a nadar’ o ‘prevención de ahogamientos’.

Charlene

Charlene de Mónaco acompañada de su hermano / Gtres

A pesar del gran éxito de Charlene en esta prueba, lo cierto es que hoy no era un día feliz para Mónaco. Y es que mañana se cumplen treinta y ocho años de la fatídica muerte de Grace Kelly tras un accidente de tráfico en el que iba acompañada por su hija menor, la princesa Estefanía. Un acontecimiento que conmocionó al mundo y que pervive en la memoria de su familia y todos los monegascos.

Grace Kelly

Han pasado treinta y ocho años desde la muerte de Grace Kelly / Gtres

Lo último en Casa Real

Últimas noticias