Charlene de Mónaco bate un nuevo récord en la red
Charlene de Mónaco tiene un nuevo motivo para festejar. Su fundación ha alcanzado un nuevo hito en las redes sociales, con más de 11K de seguidores. Una feliz noticia para la exnadadora, que está muy vinculada al trabajo de la institución. Creada en diciembre del año 2012, la Fundación Princesa Charlene tiene varias iniciativas, algunas de ellas centradas en cuestiones relacionadas con el agua.
La Princesa Charlene en una visita al Papa Francisco. / Gtres
La institución busca sensibilizar a la población sobre los peligros del agua, lo que implica también cursos de natación para niños y jóvenes o actividades para la prevención de los accidentes en el agua. Es más, uno de los programas que promueve se llama ‘Deporte y Educación’ y se centra en fomentar los valores del deporte. Sin embargo, no solo desarrolla su actividad en el ámbito de la natación, sino también en otros deportes, como el rugby.
Ver esta publicación en Instagram
En la actualidad, la fundación es administrada por un Patronato, que tiene por objetivo velar por el cumplimiento de los objetivos de la institución, dictar los principios generales y prescripciones necesarios para su actividad, establecer y evaluar el programa de actuación anual, adoptar el presupuesto para el próximo año y aprobar las cuentas del último año financiero. Charlene es en estos momentos la presidenta de la fundación, mientras que el príncipe Alberto ostenta el cargo de vicepresidente de la institución.
Los príncipes Alberto y Charlene de Mónaco posando en un acto. / Gtres
El hermano de la Princesa y una de las personas que más la apoya, Gareth Wittsctock, es Secretario de la fundación, mientras que Lady Cristina Green ejerce como Tesorera. Ambos fueron designados por Decisión Soberana publicada el 20 de septiembre de 2018 y el 11 de diciembre de 2017, respectivamente, en el Journal de Monaco.
Ver esta publicación en Instagram
Después de varios meses alejada de la vida pública debido a la infección que contrajo en África y que le impidió viajar hasta estar más o menos recuperada, la princesa Charlene ha ido retomando poco a poco sus actividades. La esposa del príncipe Alberto ha intensificado su agenda de manera relevante en los últimos días y parece que sus compromisos van a ir aumentado progresivamente. Un detalle que, además, hace frente a los constantes rumores sobre una crisis entre la pareja que se vieron intensificados con la estancia de la princesa Charlene en Sudáfrica y la escasa información sobre su situación.
La Familia Grimaldi en el Baile de la Rosa de 2022. / Gtres
En esta última semana se ha podido ver a la princesa Charlene en el Baile de la Cruz Roja -aunque se ausentó en el Baile de la Rosa- y en una visita de los Príncipes al Papa Francisco, en El Vaticano. Una visita en la que, por cierto, la exnadadora vistió de negro, a pesar de que por ser consorte de país católico tiene derecho a ejercer el privilegio de blanco.