Catalina Middleton ‘se aprieta el cinturón’ en 2023, pero duplica el gasto en ropa en tres años
La princesa de Gales es todo un icono de estilo.
La esposa del príncipe Guillermo ha invertido menos en ropa este año.
Su presencia pública es cada vez mayor y también su relevancia.
Hay dos cosas por las que siempre destaca la princesa de Gales: por su impecable estilo y por su cercanía. La esposa del príncipe Guillermo se ha convertido en uno de los miembros más populares de la Familia Real Británica y así lo reflejan las encuestas. Pero, además de resaltar su naturalidad y su espontaneidad, Catalina Middleton siempre está en las listas de las mujeres de la realeza mejor vestidas del mundo.
La nuera de Carlos de Inglaterra puede presumir de una belleza natural y una figura espectacular que no solo es fruto de una buena genética, sino también de una dieta equilibrada y de la práctica de ejercicio de manera continuada y rutinaria. Además, tiene un estilo muy característico que mezcla con maestría prendas de grandes firmas con otras más asequibles, por lo que sus estilismos, en cierta medida, están al alcance de todos.
Un estilo moderno y sencillo
A pesar de que cada una de sus apariciones públicas está marcada por unos protocolos estrictos, la princesa de Gales ha sabido cómo adaptar estos protocolos a su propio estilo. Por ejemplo, antes solía llevar más vestidos y faldas, pero ahora se decanta en mayor medida por pantalones y trajes que le aportan un aire sofisticado y profesional y que, en realidad, resultan más modernos y cómodos para el día a día.
Catalina Middleton en una imagen reciente. / Gtres
De hecho, este tipo de looks conectan con más facilidad con el estilo de las mujeres de su generación, muchas de ellas, madres que compaginan el cuidado de sus hijos con su desarrollo profesional, por lo que los outfits de la princesa se convierten en una fuente de inspiración.
Presupuesto ajustado
Aunque nunca se ha hablado de las posibles limitaciones en cuanto a presupuesto que pueda tener la princesa de Gales para sus looks, lo cierto es que este último año Catalina Middleton ha reducido sus gastos en ropa. Algo llamativo, ya que, en años anteriores, la nuera de Carlos III solía ocupar las primeras posiciones en las listas de gastos en ropa y complementos entre las royals. Una lista cuyo primer puesto suele ser para la princesa Charlene de Mónaco, mientras que la Reina Letizia, por ejemplo, se encuentra entre las que menos gasta.
Catalina Middleton en una imagen reciente. / Gtres
Según un estudio llevado a cabo por el tabloide Daily Mail, la princesa de Gales ha invertido en ropa y complementos un total de 183.000 euros, en los últimos doce meses. En términos generales, este ha sido el segundo año que la esposa del príncipe Guillermo ha gastado más en ropa, sin embargo, ha invertido 20.000 euros menos que en 2022, cuando su presupuesto llegó a los 200.000 euros. Un detalle importante, aunque no deja de ser llamativo que el gasto de la princesa ha ido en aumento -como también su relevancia e implicación en actos oficiales-. Por ejemplo, hace tres años, la nuera del monarca gastó 118.000 euros en total, casi la mitad que ahora.
Catalina Middleton en una imagen reciente. / Gtres
Su look más caro
A pesar de que ha reducido su presupuesto, este año ha estado marcado por algunos gastos extraordinarios, como es el caso del look que llevó en la coronación de su suegro, el pasado mes de mayo en la Abadía de Westminster. De hecho, solo la diadema que lució en este día tuvo un coste superior a 35.000 euros.