La triste respuesta del Rey Carlos ante una petición sobre Enrique
El despiste que ha puesto en evidencia el impecable estilo del Rey Carlos
La nueva corte de Carlos III: golpe de efecto contra Andrés y Enrique
El palacio embrujado de Enrique VIII que el Rey Carlos III no puede vender
Carlos III y su Reina: la nueva estrategia para fortalecer a Camila Parker-Bowles
Desde que el príncipe Enrique publicara su polémica biografía, desde el Palacio de Buckingham han optado por guardar silencio. Una estrategia muy habitual entre los miembros de la Familia Real, de la que el propio duque de Sussex ha hablado en alguna ocasión como una especie de norma de comportamiento no escrita entre los Windsor. A pesar de que el hijo menor de Carlos de Inglaterra ha hecho revelaciones muy críticas sobre su familia y que no ha dudado en arremeter de manera directa contra algunos de sus miembros, como es el caso del príncipe Guillermo o la Reina Consorte, la respuesta de Buckingham ha sido nula.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, por primera vez, el monarca se ha pronunciado sobre la polémica que rodea a su hijo menor. Lo ha hecho a pocos meses de que tenga lugar la Coronación y cuando todas las miradas están puestas en la posible asistencia de los duques de Sussex en este importante evento. El Rey ha visitado el campus de Stratford de la Universidad del Este de Londres por su 125 aniversario, y ha inaugurado su nuevo centro de capacitación en atención primaria y hospital.
Carlos III y el Príncipe Enrique posando. / Gtres
Durante esta visita, Carlos no ha dudado en acercarse a saludar a algunos curiosos que se habían concentrado en la zona para poder ver al monarca de cerca. En este momento, una de las personas que estaba esperando para saludar a Carlos le ha lanzado una petición, mientras le estrechaba la mano: «Traiga a Enrique de vuelta, por favor, ¿puede traerlo de regreso, señor?», le ha dicho.
Una petición que ha desconcertado un poco al monarca que, en principio, no ha escuchado bien al hombre y no ha entendido a qué se refería. Por eso, le ha preguntado de nuevo. «Enrique, señor, su hijo», ha dicho el hombre. Ante esto, el Rey ha dicho, algo nervioso: «Sería bueno», ha comentado con cierta resignación y tristeza antes marcharse rápidamente.
Carlos III en un acto religioso en Sandringham / Gtres
Este breve intercambio de palabras entre el Rey y el hombre ha sido captado en vídeo por otro de los curiosos que se encontraban en la zona y que ha podido ser testigo de las primeras palabras del monarca sobre su hijo.
A pesar de las duras declaraciones del príncipe Enrique en su polémica biografía, el Rey Carlos nunca ha cerrado la puerta a su hijo menor. Es más, a lo largo del libro, el duque de Sussex habla con cierto cariño de su padre, mientras que se muestra más crítico con otros miembros de la familia. Hace unos días, incluso se hizo público que el monarca había pedido al Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, que será el encargado de la ceremonia de Coronación, que intercediera para que Enrique y Meghan Markle viajen a Londres de cara al gran día. Algo que, a día de hoy, todavía no se ha confirmado. Y es que se espera que las invitaciones se envíen a lo largo de este mes.
Eso sí, lo que parece claro a tenor de esta breve declaración del Rey Carlos es que el monarca está dispuesto a seguir tendiendo puentes con los Sussex, al menos, de momento.