El golpe en la mesa del Rey Carlos: Kate y Camila, sus grandes apuestas
El Rey Carlos ante su primer gran reto: las claves de un mensaje para la Historia
El despiste de Camila Parker que ha enfadado al Rey Carlos
Más allá de Carlos: los otros romances de Camila, la reina 'inesperada'
Una característica e histórica joya: vuelve el recuerdo de Lady Di a través de Kate Middleton
A pesar de que nos encontramos en plenas celebraciones navideñas, los calendarios de las diferentes casas reales requieren de una gran planificación. Por este motivo, no es extraño que se organicen los actos con muchos meses de antelación. De esta manera, igual que ya se están planeando los compromisos de cara a la Coronación del Rey Carlos, también se ha hecho público ya en qué fecha tendrá lugar el tradicional Trooping the Colour.
El príncipe Enrique y Carlos III en el funeral de Isabel II
Se trata de una de las fiestas más importantes para la Familia Real Británica, en la que este año, por primera vez, el Rey Carlos será el protagonista, al menos en parte. Esta cita conmemora el cumpleaños oficial del jefe del Estado, aunque ello no significa que coincida con su fecha de nacimiento. Se remonta varios siglos atrás, en concreto, al siglo XVIII por el rey Jorge II, que decidió posponer unos meses los festejos de su aniversario -que era en diciembre- para aprovechar el buen tiempo. Una tradición que se ha mantenido y que, en el caso del actual monarca, resulta muy apropiada dado que su onomástica es en el mes de noviembre.
Será la primera vez que Carlos celebre, como Rey, el Trooping the Colour, que el pasado año coincidió además con los fastos con motivo del Jubileo de Platino de la Reina Isabel. Desde el Palacio de Buckingham ya han confirmado que las celebraciones serán el día 17 de junio, pero esto no es lo más importante que se ha anunciado.
Los Reyes Carlos y Camilla en una cena oficial en Buckingham.
Como ya se ha comentado en varias ocasiones, la intención del nuevo Rey es hacer significativos cambios en la estructura de la Corona, algunos de los cuales van a llegar en esta celebración. Por primera vez, la princesa de Gales ostentará un título, en concreto, el de Coronel del Regimiento de la Guardia Irlandesa. Un título que hasta ahora llevaba su marido, el príncipe Guillermo, que va a pasar a ser Coronel de la Guardia Galesa, en sustitución de su padre. Aunque en el caso de Guillermo sí que desfilará y llevará uniforme militar, es poco probable que a Kate Middleton la veamos en esta tesitura, aunque sería una imagen para la Historia.
Isabel II en el último Trooping the Colour
Este título que el Rey Carlos ha otorgado a la princesa de Gales, Kate Middleton, era uno de los títulos que podría haber ostentado el príncipe Enrique, sobre todo por su carrera militar. Sin embargo, su salida de la Familia Real le ha dejado fuera de cualquier opción de llevar este tipo de títulos.
También la Reina Consorte, Camila Parker-Bowles, ha recibido un nuevo título. En este caso, el de Coronel de la Guardia de los Granaderos que, hasta ahora, era del príncipe Andrés, que también se encuentra apartado completamente de cualquier cuestión oficial. Sobre otros títulos, como los de la princesa Ana o el duque de Kent, entre otros, no están previstos cambios.