Ocio madrileño

Caprile y las infantas: un ‘idílio’ más allá de la moda

Lorenzo Caprile era el diseñador de referencia de las infantas Elena y Cristina cuando Letizia se convirtió en un miembro más de la familia real

Caprile infantas Letizia
GALERÍA: los diseños de Caprile que han lucido las infantas Elena y Cristina y la reina Letizia / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Si hay un diseñador que se vincula con la ‘época dorada’ de la familia del rey Juan Carlos, ese es Lorenzo Caprile. El modisto madrileño es el hombre que ha vestido tanto a las infantas Elena y Cristina, como a la reina Letizia, en numerosas y destacadas ocasiones, aunque, con esta última, la relación tornó en un frío distanciamiento. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que con doña Elena y doña Cristina el ‘romance creativo’ sigue más que vivo, a juzgar por la última ‘cita’ que les vincula en Madrid.

Lorenzo Caprile era el diseñador de referencia de las infantas cuando Letizia se convirtió en un miembro más de la familia real. El modisto fue el encargado de la creación del vestido de novia que doña Cristina lució en su boda de cuento en Barcelona con Iñaki Urdangarin. Y también fue él quien consiguió que todos los ojos se posasen en Letizia gracias al vestido rojo pasión que la ahora Reina lució en la boda de Federico y Mary de Dinamarca, tan solo 8 días antes de su propio enlace con don Felipe.

Letizia Lorenzo Caprile

Letizia acaparó miradas en la boda de Federico y Mary de Dinamarca el 14 de mayo de 2004 con este vestido rojo de Lorenzo Caprile / Gtres

Pero la amistad de Caprile con las infantas va más allá del vestuario. Así se explica el apoyo explícito que el modisto brindó a la infanta Cristina durante su declaración en el caso Nóos. El diseñador acudió a una de las sesiones del juicio, celebrado en Baleares en 2016, para demostrar su cariño a la exduquesa de Palma, a la que saludó con un abrazo.

La infanta Cristina confió en su gran amigo Caprile para el día de su boda con Iñaki Urdangarin (Gtres)

Sin embargo, en esta ocasión, han sido las infantas doña Elena y doña Cristina las que han querido mostrar su apoyo a Caprile y lo han hecho con una ‘cita’ muy especial en la noche madrileña. Así, acudieron a ver el musical ‘El Médico’, basado en el bestseller homónimo de Noah Gordon, y de cuyo vestuario se ha encargado Caprile.

La infanta Cristina, que ha optado por rehuir las cámaras desde que su marido Iñaki Urdangarin ingresase en la cárcel de Brieva, ha abandonado su ‘reclusión’ y ha regresado a España con motivo de las celebraciones por el 80º cumpleaños de la reina Sofía. Pero esta vez no se ha ocultado, esta vez ha salido a disfrutar de uno de los planes de moda en la capital. Ahora es ella la que muestra su apoyo a Caprile y, en cierto modo, se reafirma en su posición de infanta.

Pincha en la galería para ver algunos de los diseños de Caprile que han lucido las infantas Elena y Cristina y la reina Letizia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias