Casa real

Cancelada la visita de la reina Sofía a Ibiza por «razones de carácter sanitario»

La reina Sofía tenía una cita muy importante en Ibiza, donde iba a retomar su agenda oficial tras unos meses sin actos. Sin embargo, los últimos acontecimientos han obligado a su cancelación.

reina Sofía
La visita de la reina Sofía a Ibiza de este viernes ha sido cancelada / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Estaba todo preparado para que este viernes la reina Sofía retomara su agenda oficial con un viaje a Ibiza. Una cita en la que la emérita iba a asistir al concierto inaugural del VII Ciclo de la Escuela de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio, a cargo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Sin embargo, el acto ha sido cancelado. Así lo ha comunicado Casa Real a última hora de este miércoles a través de una nota en la que explican el motivo de la cancelación: razones de carácter sanitario. 

Reina Sofía

La reina Sofía durante su visita a Toledo de este miércoles / Gtres

Esto no significa que doña Sofía esté pasando por un bache de salud, como algunos podrían pensar tras leer el escueto comunicado de la institución, sino a la última decisión del gobierno balear. Apenas unas horas antes de conocer que la madre de Felipe VI no podrá viajar a Ibiza, los mandos de la comunidad autónoma decidían confinar toda la isla dado que los casos de coronavirus apenas han bajado en las dos últimas semanas durante las cuales se ha confinado parte de la ciudad.

reina Sofía

Aunque no ha tenido agenda oficial, la reina Sofía ha estado muy activa estos meses / Gtres

Aunque la movilidad no se ha restringido, al menos de momento, el gobierno ha pedido a los ciudadanos que salgan de sus casas lo menos posible. Una petición que choca con el acto que iba a tener lugar este viernes por la tarde, pues hubieran sido muchos los que querrían haberse acercado a las inmediaciones de la Iglesia de Santo Domingo, donde se celebraba el concierto, para ver de cerca a doña Sofía.

reina Sofía

Casa Real ha anunciado la cancelación del acto dado que la isla de Ibiza permanece confinada desde este miércoles / Gtres

El de este viernes iba a ser un acto muy señalado para la Familia Real. No solo porque doña Sofía iba a retomar su papel dentro de la agenda oficial, sino porque este regreso iba a sucederse cuando se cumplen dos meses de la marcha del rey Juan Carlos de España. Fue el pasado 3 de agosto cuando se conocía que el emérito había decidido salir del país tras la la «repercusión pública» que habían generado «ciertos acontecimientos pasados» de su «vida privada». Desde entonces, permanece en Emiratos Árabes Unidos y, aunque no se sabe con exactitud cuando regresará, se espera que sea en los próximos días, tal y como confirmó uno de sus más íntimos, el empresario mexicano Pepe Fanjul, a la revista Vanity Fair. De momento, Casa Real guarda silencio y todo apunta a que no confirmará nada hasta que don Juan Carlos vuelva a estar España, de donde, según sus más allegados, no le hubiera gustado salir.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias