EN PLENA CRISIS SANITARIA

Camilla Parker le ‘roba’ el sueño a Lady Di

Camilla Parker, Diana de Gales
Camilla Parker, Diana de Gales
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Han pasado más de veinte años de su muerte, pero la figura de Lady Di  sigue generando tanto interés como si estuviera aún entre nosotros. La ‘princesa del pueblo’, como acabó siendo conocida en todo el mundo, no solo logró ganarse el cariño de todos los que la conocieron, sino que, además, era admirada por su altruismo, generosidad e impecable estilo. Sin embargo, hay una cuestión que a la que fuera nuera de la reina Isabel siempre le generó más de un disgusto: la relación del príncipe Carlos con Camilla Parker.

Aunque, a día de hoy, la duquesa de Cornualles ha sabido ganarse el cariño de los británicos a base de muchos años de continuo servicio a la Corona y constante esfuerzo por quitarse el estigma que arrastró en vida de la princesa de Gales, lo cierto es que todavía hay momentos en que la rivalidad entre ambas mujeres sigue generando cierto interés, sobre todo si se tiene en cuenta que Diana aseguró en una polémica entrevista que casi desde el principio “en su matrimonio eran tres”.

Precisamente ahora, en plena pandemia por el coronavirus, cuando el mundo entero se encuentra en una fuerte crisis sanitaria, gracias a un comentario de la esposa de Carlos de Inglaterra hemos recordado una de las pasiones de Lady Di y casualidades de la vida, el destino ha querido que sea Camilla quien se convierta en patrona de una de las instituciones que más relación tuvo con la princesa de Gales.

Lady Di

Diana de Gales y su hermano en una imagen de archivo / Gtres

Hace unos días, durante una videollamada, la esposa del príncipe Carlos, declaró que lleva año y medio tomando en secreto clases de ballet. Un hobby que no se toma muy en serio pero que le permite mantenerse activa y no agarrotarse a sus 72 años. Lo que en un principio podría parecer un comentario sin más importancia no resulta tan banal. Y es que la actual nuera de la reina Isabel confesó este pequeño secreto en una llamada con la presidenta de la Royal Academy of Dance, y con Angela Rippon, embajadora de la iniciativa Silver Swans -para que los mayores de 55 años se animen a practicas ballet-  con motivo del Día Internacional de la Danza y su nombramiento como vicepresidenta de la misma. Esto no tendría más relevancia que la de un bonito detalle por parte de Camilla con su nuevo patronazgo, pero hay un detalle relacionado con Lady Di que no se puede obviar, a pesar del tiempo que ha pasado, aunque también puede verse como un ‘homenaje’ de la actual duquesa de Cornualles a quien tantos años fue su rival, recogiendo su testigo en una de las facetas que tan feliz hizo a la madre de Guillermo y Enrique.

Lady Di

Diana de Gales sentía una gran pasión por la danza / Gtres

Lady Di era una gran apasionada de la danza en todas sus manifestaciones. La madre de los príncipes Guillermo y Enrique aprendió a bailar desde su más tierna infancia, pero tuvo que dejarlo porque era demasiado alta y, como ya se sabe, las bailarinas destacan por su pequeña estatura. A pesar de esto, durante toda su vida, la princesa de Gales siempre estuvo muy vinculada al ballet. De hecho, en dos ocasiones plantó cara a los férreos protocolos de la Monarquía por su pasión por el baile. Una de ellas, durante el viaje de los Príncipes a Estados Unidos, cuando deslumbró en la pista de la Casa Blanca al ritmo de la banda sonora de “Fiebre del sábado noche” junto a John Travolta y otra, la más impactante, en 1985, cuando se subió a las tablas del escenario vestida con un sugerente diseño blanco para protagonizar un baile junto a Wayne Sleep con el clásico “Uptown Girl” de Billy Joel, para sorpresa -y no agradable- del príncipe Carlos.

Parece que la pasión de Lady Di por el baile ha trascendido a las nuevas generaciones. Hace unos años, el príncipe Guillermo reveló a los medios que su hijo mayor, el príncipe Jorge había heredado el gusto por la danza y, como tal, acudía a clases de baile. “Mi madre siempre solía bailar, le encantaba. Si es algo que amas, deberías practicarlo. No dejes que nadie te diga lo contrario. Sigue adelante”, dijo el duque de Cambridge sobre esta cuestión.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias