410.000 euros

Ahora puedes conseguir el vestido con el que Lady Di bailó con John Travolta

Hace 34 años que Diana de Gales y John Travolta protagonizaron uno de los bailes más famosos de todos los tiempos y ahora el vestido que lució la princesa sale a subasta

Diana de Gales
Diana de Gales bailando con John Travolta, en 1985 / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Era un 9 de noviembre de 1985 cuando Diana de Gales dio rienda suelta a la espontaneidad y naturalidad que la caracterizaba para bailar con un joven John Travolta ante la atenta mirada de toda una Casa Blanca. Aquel día la princesa lucía un vestido azul marino de terciopelo, firmado por Victor Edelstein, que se convirtió en uno de los más icónicos dentro del profundo armario de Lady Di. También en uno de sus favoritos ya que lo llevó un año después en un viaje a Austria y también en un evento de la Royal Opera House de Londres, en 1991.

Una pieza que acabaría convertida en objeto de deseo y que ha salido a subasta para deleite de los coleccionistas. Kerry Taylor Auctions ha organizado una puja para hacerse con el vestido y ha establecido su valor de preventa en 410.000 euros: «Este es posiblemente su vestido más icónico, las fotos de ella bailando sobre la pista con un apuesto John Travolta en la Casa Blanca causaron sensación en ese momento, y aún hoy todo el mundo las recuerda. El protocolo requería que se vistiera de manera recatada, sin embargo, este vestido evoca mucho el viejo glamour de Hollywood, con su escote off-the-shoulders», ha confesado una de sus empleadas a ‘Daily Mail’.

Diana de Gales lady di influencer

Diana de Gales y John Travolta bailando en la Casa Blanca en 1985 / Gtres

Hay que destacar que no es la primera vez que este mítico look de Diana de Gales sale a subasta. En junio de 1997, dos meses antes del fatídico accidente que acabó con su vida, Lady Di lo subastó a cambio de 117.000 euros con el fin de recaudar fondos de cara a empresas que trabajaban junto a enfermos de SIDA. Fue la empresaria Maureen Dunkel quien lo adquirió, pero 14 años después acabaría deshaciéndose de él al declararse en quiebra. El vestido estuvo sin dueño hasta que en 2013 lo compró un varón anónimo a cambio de 281.000 euros.

Lo último en Estilo

Últimas noticias