Boda sorpresa

Beatriz de York se da el “sí, quiero” con Edoardo Mapelli en secreto

La hija del príncipe Andrés ha celebrado su boda junto a sus seres queridos y bajo la más absoluta intimidad

Beatriz de York y Edoardo Mapelli
Beatriz de York y Edoardo Mapelli en su compromiso. / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

¡Boda a la vista! Contra todo pronóstico, Reino Unido se ha vestido esta misma mañana de gala para presenciar uno de los enlaces más esperados del último año. Al fin, Beatriz de York y Edoardo Mapelli se han casado en la más absoluta intimidad tras haberse visto obligados a posponer su boda, que a priori iba a tener lugar el pasado 29 de mayo de 2020 y tuvo que ser cancelada tras la llegada inminente del COVID-19 a nuestras vidas.

Ha sido el Palacio Real el que se ha hecho eco de esta gran noticia: “La ceremonia de boda privada de la princesa Beatriz y el señor Edoardo Mapelli Mozzi tuvo lugar a las 11 a.m. del viernes 17 de julio en la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge, Windsor. La pequeña ceremonia contó con la presencia de la Reina, el duque de Edimburgo y su familia cercana. La boda se llevó a cabo de acuerdo con todas las directrices gubernamentales pertinentes”, decía el comunicado oficial donde se desvelaba el último e inesperado matrimonio de los miembros de la Familia Real británica.

Este enlace supone el fin de una espera que se ha alargado hasta casi dos meses. Tiempo suficiente para que la hija del príncipe Andrés y su ahora marido tuvieran la oportunidad de ultimar algunos detalles, como cuál sería el lugar definitivo donde se darían el “sí, quiero”. Pese a que en un primer momento, los prometidos se habrían decantado por la Capilla Real del palacio de St. James con una recepción posterior en los jardines del Palacio de Buckingham, finalmente han optado por un enclave con un significado mucho más especial: la Capilla Real de Todos los Santos. La también apodada como la Capilla de la Reina Victoria es una iglesia ubicada en el Gran Parque de Windsor y se caracteriza por los innumerables terrenos totalmente naturales que componen sus alrededores. Casualmente aquí, en Royal Lodge, es donde se encuentra la vivienda de los duques de York, y por tanto, el lugar donde Beatriz pasó su infancia. Un emplazamiento de lo más agradable en el que probablemente la hermana de Eugenia de York haya vivido los mejores momentos de su vida.

Era de esperar que este enlace se celebrara de la manera más hermética posible. Teniendo en cuenta los numerosos escándalos que han envuelto en los últimos meses al padre de Beatriz, el príncipe Andrés, los británicos se negaron a hacerse cargo económicamente de la boda de la Princesa. Por lo que, al contrario que en la boda de Eugenia, la de Beatriz ha sido una ceremonia alejada de los lujos y de las grandes pretensiones.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias