Crisis sanitaria

Beatriz de York cancela la celebración de su boda por el coronavirus

El Palacio de Buckingham ha emitido un comunicado en el que exponen los cambios de planes de la nieta de la reina Isabel

Beatriz de York
Beatriz de York y Edoardo Mapelli en el anuncio de su compromiso / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El coronavirus ha cambiado los planes de Beatriz de York y su prometido, Edoardo Mapelli. Este miércoles, el palacio de Buckingham ha emitido un comunicado para anunciar lo que muchos ya sospechaban. La pareja ha cancelado la celebración de su boda por la crisis sanitaria que se vive alrededor del mundo. Sin embargo, de momento se desconoce si el enlace, previsto para el próximo 29 de mayo, se festejará de forma íntima o se aplazará.

Beatriz de York

Edoardo Mapelli y Beatriz de York se comprometieron el pasado mes de septiembre / Gtres

«La princesa Beatriz y el señor Mapelli tienen muchas ganas de casarse, pero son conscientes de que hay que evitar riesgos innecesarios en las actuales circunstancias», han escrito en el comunicado enviado desde la residencia oficial de la Reina Isabel II. «La recepción planificada en los jardines no se llevará a cabo. La pareja considerará si puede celebrar un matrimonio privado con un grupo pequeño de familiares y amigos», han añadido en el texto. De esta manera, la hija del príncipe Andrés y su prometido han dejado claro que en caso de continuar con sus planes de boda, la celebración se realizará de forma discreta.

Beatriz de York

Beatriz de York y Edoardo Mapelli en la boda de Jean Christophe Napoleón / Gtres

Desde hace unos días se especulaba sobre la posible cancelación del matrimonio de Beatriz de York y Edoardo Mapelli. Y es que, la familia de este es de Lombardía, una de las zonas de Italia más afectadas por el COVID-19. Además, la mayoría de los invitados procedían de las regiones más afectadas de la mencionada nación.

Hoy, es un hecho que la pareja se quedará sin banquete. Una celebración que iba a tener lugar en el Palacio de Buckingham. Lo que suponía un bonito gesto de la reina Isabel hacia su nieta, ya que solo Carlos y Diana y los duques de Cambridge festejaron allí su enlace. Sin embargo, la elección de este lugar no fue casual.

Beatriz de York

Edoardo Mapelli y Beatriz de York durante la boda de Ellie Goulding / Gtres

Tanto los jardines del Palacio de Buckingham como la capilla real del Palacio de St. James -donde se darán el ‘sí, quiero’-, están alejados del ojo público. Así, el príncipe Andrés, vinculado con el caso Epstein, podría evitar la presión mediática y opacar a su hija en su día más especial. Lo que pocos imaginaban, al menos hasta hace unas semanas, es que que serían otras las razones que altearían los planes de Beatriz de York y Edoardo Mapelli.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias