Nuevos detalles

La boda de Beatriz de York en medio de la polémica de Windsor: ¿se casa en Buckingham?

La prensa británica ha desvelado que Isael II habría propuesto a su nieta casarse en Buckingham a finales de este año.

Beatriz de York
Beatriz de York y Edoardo Mapelli anunciando su compromiso / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Corren tiempos convulsos en la casa real británica. La inesperada noticia del abandono de Harry y Meghan como miembros ‘senior’ de la casa real dejó a un lado otro importante asunto: la relación del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein. Un hecho que, inevitablemente, ha afectado la boda de su hija menor, Beatriz de York, con Edoardo Mapelli Mozzi y ha dado lugar a que se espere una boda real descafeinada. Sin embargo, según la prensa británica, la reina Isabel podría tener otros planes.

Beatriz de York

Beatriz de York y Edoardo Mapelli / Gtres

Parece que la ceremonia va a dar un giro de 180 grados, pues de acuerdo con el diario británico ‘Daily Mail’, la soberana habría ofrecido a su nieta Beatriz el palacio de Buckingham como lugar de celebración del enlace. El mismo donde el príncipe Guillermo celebró la recepción de su enlace con Kate Middleton. Desde entonces no se ha vuelto a festejar en este lugar ninguna otra boda.

El citado medio, también ha informado que un amigo de la futura novia afirma que ella está encantada y que fue un gesto muy especial por parte de Isabel II.  Se trata de un hecho que ha sorprendido a más de uno, ya que se descartaba totalmente. Y es que la intención era que la boda pasara más o menos desapercibida a raíz del escándalo protagonizado por el príncipe Andrés.

Beatriz de York

La princesa junto a su madre y su prometido/ Gtres

El padre de Beatriz intentó aclarar su relación con el empresario Epstein acusado de pedofilia en una intervención en la televisión, con la intención de celebrar la boda de su hija en el mejor clima, pero la entrevista no hizo nada más que el efecto contrario y provocó que este renunciara a seguir en la primera línea de la familia real británica. Como resultado de esta situación, tanto Beatriz como Eugenia, las dos hijas del Príncipe Andrés, se encontraban apartadas de la prensa y por ello, toda hacía pensar que la boda de Beatriz no iba a parecerse en nada a la de su hermana Eugenia, que se celebró en el castillo de Windsor. Como pistas de que la ceremonia iba a ser mucho menos sonada que la de su hermana en 2018, teníamos una fiesta de compromiso  en Londres más o menos informal y, por otro lado, el hecho de que la cadena de televisión BBC ya anunciara que no iba a emitir el enlace en directo.

Beatriz de York

Beatriz de York y su abuela, la reina Isabel II / Gtres

Pero todo este cambio podría tener una explicación. El domingo pasado la reina Isabel estuvo acompañada por el príncipe Andrés en la misa a la que acude semanalmente y se especula que las hijas de este podrían ocupar el vacío que han dejado Meghan y Harry en la Corona. De esta manera, sí tendría sentido el ofrecimiento de la Reina a su nieta Beatriz.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias