La crisis de los audios

Bárbara Rey y Corinna, las ‘amistades peligrosas’ del rey Juan Carlos

Bárbara Rey y Corinna
Bárbara Rey y Corinna en imágenes de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Bárbara Rey mantuvo una intermitente relación con don Juan Carlos desde el inicio de la transición hasta entrados los años noventa, pero no fue hasta el 2017 cuando, a raíz de una información de OKDIARIO, el foco mediático se centró en el caso. «Espías del CNI depositaron entre 1996 y 1997 en un banco de Luxemburgo cantidades millonarias de dinero para Bárbara Rey, procedente de los fondos reservados, a fin de que no descubriera las relaciones que desde el inicio de la Transición mantenía con el Rey Juan Carlos, ni difundiera vídeos privados», publicó el diario. Y es que la ‘vedette’, tras finalizar el propio Juan Carlos sus encuentros, supuestamente amenazó con sacar a la luz las grabaciones que durante  casi 15 años había ido recopilando.

La actriz española será el plato estrella de ‘Sábado Deluxe’ del 28 de julio, una entrevista que, según confirmó ‘Sálvame’, no contendrá ningún veto a preguntas y que podría resolver muchas de las cuestiones sin respuesta que Bárbara Rey ha callado durante años. De hecho, llegó a reconocer a OKDIARIO que guardó material sonoro y videográfico para «preservar mi seguridad y la de mi familia». Similitudes evidentes entre Bárbara Rey y Corinna zu Sayn-Wittgenstein, ahora Larsen, cuyos vínculos con el rey Juan Carlos no coincidieron en fechas. La española ha declarado en numerosas ocasiones que lleva dos años sin trabajar debido a que ha sido vetada en las televisiones.

Bárbara Rey

Bárbara Rey, en una imagen de archivo / Gtres.

Este sería un primer caso en el que, ateniéndose a lo publicado por OKDIARIO, los servicios de inteligencia españoles tuvieron que intervenir, más allá de la vigilancia usual, para torpedear un proceso que pudiera afectar al estado de la Corona Real. “Era un rey joven que se enganchó más de la cuenta con una actriz despampanante, pero cuando llegó el momento de distanciarse, lo hizo”, relató Fernando Rueda en su libro ‘La Casa II’ (donde narra su investigación sobre el Centro Nacional de Inteligencia)  acerca de cómo finalizó  el propio Emérito los encuentros con Bárbara Rey.

La segunda relación de Juan Carlos en conseguirlo ha sido Corinna. Y es que, según la lectura de ‘La Casa II’, la actitud de Juan Carlos influyó mucho en la transcendencia mediática que ha acabado por conseguir Corinna y que ha explotado definitivamente con la publicación de sus audios. «Con Corinna se enganchó hasta el punto de que perjudicó su reinado», escribió el periodista Rueda para explicar el motivo que llevó a Juan Carlos a desobedecer el consejo  del CNI: «Majestad, su relación con Corinna es muy peligrosa».

El pasado jueves, 26 de julio, el comisario Villarejo declaró durante hora y media en la Audiencia Nacional por su implicación en la pieza separada de la ‘Operación Tándem’. Villarejo visitó a Corinna en Londres durante junio de 2015, una reunión que fue grabada y cuya publicación ha causado un seísmo en la Casa Real. El policía, en prisión provisional acusado de blanqueo de dinero y organización criminal, declaró que «estaba cumpliendo órdenes». Para también confirmar que fue él quién grabó la conversación, según fuentes judiciales constataron a OKDIARIO. «El director del CNI amenazó mi vida y la de mis hijos… Y el Rey Juan Carlos lo sabía”, dijo Corinna en los famosos audios. Félix Sanz Roldán, el acusado por la propia mujer de amenazar a ella y a su familia, lo negó todo en la Comisión de Secreto del pasado miércoles 25.  Las grabaciones de Corinna no se quedan ahí, sino que sitúan a Juan Carlos como beneficiario de una serie de actividades ilegales como el blanqueo de dinero.

En medio de un panorama nada halagueño la Casa Real ha confirmado que don Juan Carlos no acudirá a las típicas vacaciones veraniegas de Palma de Mallorca, donde estaba previsto que regateara junto a su hijo, alegando problemas médicos. ¿Será la entrevista de Bárbara Rey un nuevo azote para el emérito? Esta noche lo descubriremos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias