Diana de Gales confesó qué desencadenó su enfermedad

El audio que demuestra que Lady Di sí sufrió bulimia

Lady Di en una imagen de archivo /Gtres
Lady Di en una imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Sarah Ferguson revelaba esta semana la trágica enfermedad que sufrió en la sombra Diana de Gales. «Ojalá hubiera tenido bulimia como Lady Di», dijo la Duquesa de York durante una entrevista en la que trató sus problemas de alimentación. Unas palabras que han destapado la Caja de Pandora hasta tal punto que, tras 20 años de la muerte de la princesa, se conoce ahora el origen de  este trastorno alimentario.

El diario ‘Daily Mail’ ha filtrado un audio en el que se puede escuchar a Lady Di ubicar en el tiempo su enfermedad, nombrando a Carlos de Inglaterra como punto de inicio: «La bulimia empezó una semana después de que estuviéramos comprometidos». De hecho, la británica relata con su propia voz qué le impulsó a desarrollar este trastorno. «Mi marido puso una mano en mi cintura y me dijo: Estás un poco gordita por aquí ¿no?», confesó entonces Diana. 

Fue entonces cuando los temores llegaron a la vida de la madre de William de Cambridge y Harry de Gales. Los complejos se desataron en ese instante y ahí comenzó un largo proceso al que le costó enfrentarse: «Eso disparó algo en mí. Estaba desesperada, desesperada. Recuerdo la primera vez que me hice daño. Estaba muy asustada porque pensé que era una forma de liberar toda la tensión».

En la grabación, se escucha a Diana relatar momentos previos a su enlace con Carlos de Inglaterra, durante los que ha confesado que llegó a dudar sobre si llevar a cabo o no su compromiso: «No puedo casarme con él, no puedo hacer esto». Unas declaraciones que realizó al descubrir que su futuro marido tenía una amante, Camilla Parker Bowles.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias