Vuelta a la normalidad

Mónaco sin Charlene: la cuenta atrás

Este podría ser un lunes cualquiera, pero lo cierto es que están a punto de cumplirse 365 días desde que la Princesa Charlene hizo su última aparición en un acto oficial. Una temporada que ha estado marcada por los continuos achaques de salud de la esposa del Príncipe Alberto, los cuales la han llevado a anunciar su retirada de manera temporal tras ser el propio soberano quien confirmara públicamente que no estaba pasando por su mejor momento ni física ni emocionalmente.

Charlene y Alberto de Mónaco en Santa Devota / Gtres
Charlene y Alberto de Mónaco en Santa Devota / Gtres

Fue precisamente el pasado 27 de enero cuando la Princesa se dejó ver por última vez dando guío a su agenda real como consorte monegasca. Una fecha que justamente coincide en el calendario con uno de los días más grandes para el Principado, las fiestas de Santa Devota, su patrona. En esa ocasión pudimos ver una imagen de Charlene que ya presagiaba que no estaba pasando por su mejor momento, ocultando su rostro casi al completo con la mascarilla y unas enormes gafas de sol y dejando ver tan solo un mechón de su cabellera rubia, cubriendo el resto con una boina. Y es que aunque apenas podíamos ver su cara, todo apuntaba a que tras los distintos accesorios se escondía una Princesa que había perdido la sonrisa pese a estar viviendo uno de los días más felices de su país.

No obstante, han sido varios los medios de comunicación que han asegurado que la vuelta a la vida pública de la esposa de Alberto II podría tener lugar más pronto que nunca. Será durante esta misma semana cuando vuelva a tener lugar Santa Devota, un festejo que podría pasar de haber sido el “adiós” temporal de Charlene a ser su actual oportunidad para retomar sus quehaceres como consorte monegasca. Es por ello que el jueves que viene ya ha pasado a estar marcado a fuego en todos y cada uno de los calendarios de Mónaco, guardándose la máxima expectación sobre una posible aparición de la Princesa. Al parecer, cada vez estaría más cerca el retorno de la madre de Jacques y Gabriella tras haber estado más de diez meses recuperándose de una grave infección otorrinolaringológica por la que tuvo que ser intervenida en Sudáfrica hasta en tres ocasiones y una posterior recaída anímica por la que ha permanecido ingresada en una clínica en Zúrich. Entre ambos periodos, cabe destacar que la Princesa se dejó ver en su regreso a Mónaco durante el pasado mes de noviembre, dejándonos una estampa de lo más familiar al reencontrarse con su familia después de haber pasado una larga temporada separada de ellos.

Por si fuera poco, Santa Devota no será el único día especial en el que Charlene podría hacer acto de presencia. Dentro del ámbito privado de la Familia Real monegasca, fue el pasado domingo cuando tuvo lugar el cumpleaños de Carolina de Mónaco. La primogénita de Grace Kelly y Rainiero de Mónaco cumplió 65 años, un momento de lo más especial para la hermana de Estefanía y Alberto también considerada como la “verdadera Princesa de Mónaco” en los corazones de todos los ciudadanos del Principado. De hecho, la madre de Carlota Casiraghi se ha consolidado como uno de los pilares fundamentales de la familia durante la ausencia de Charlene, ejerciendo como perfecta sustituta de la consorte y acompañando a su hermano de manera pública siempre y cuando lo ha necesitado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias