Permanece confinado

Alberto de Mónaco se pronuncia tras su positivo en coronavirus

La casa Grimaldi se ha vuelto a pronuncia que la salud del hemano de Estefanía de Mónaco no corre riesgo y que recibe la visita de los doctores varias veces al día.

Alberto de Mónaco
Alberto de Mónaco se pronuncia tras su positivo por coronavirus/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El coronavirus no entiende de estratos sociales y golpea por igual a reyes y plebeyos. El pasado 19 de marzo conocíamos la noticia de que Alberto de Mónaco, como tantos europeos también se había infectado de coronavirus. Tras un primer comunicado el Príncipe Alberto ha querido pronunciarse y ha comunicado a los ciudadanos que se encuentra bien.  «El príncipe Alberto de Mónaco permanece confinado y recluido en su residencia oficial y está siguiendo todas las medidas y restricciones impuestas por las autoridades sanitarias», se informa en el documento.

Alberto de Mónaco

Alberto de Mónaco en una imagen de archivo/Gtres

En este comunicado también se reitera que el hermano de Carolina de Mónaco permanece monitorizado y confinado en su residencia. Allí recibe varias veces al día la visita de su médico de cabecera y los especialistas del Hospital Center Princesa Grace.

Alberto de Mónaco

Alberto de Mónaco en la gala ‘Global Ocean’ en Los Ángeles/Gtres

Era tan solo dos días después de dirigirse a los ciudadanos del Principado para mandarles fuerzas ante esta situación cuando la casa Grimaldi confirmaba el positivo del príncipe Alberto, tras hacerse la prueba correspondiente. En este mismo mensaje especificaban que su estado de salud es bueno y que sigue al pie del cañon, trabajando desde su hogar y se mantiene conectado al Ejecutivo: «Su Alteza Real el Príncipe Alberto II de Mónaco que se había sometido a principios de semana a una prueba, ha dado positivo en Covid-19. Su estado de salud no es motivo de preocupación. El príncipe soberano está recibiendo un seguimiento cercano por parte de su médico y especialistas del Hospital Center Princesa Grace (CHPG). El príncipe Alberto continúa trabajando desde la oficina de su residencia y está en contacto permanente con los miembros de su gabinete, de su gobierno, así como con sus colaboradores más cercanos», detallaba el comunicado.

Alberto de Mónaco

Alberto de Mónaco y su mujer Charlene/Gtres

De la misma manera en este primer comunicado también lanzaba un mensaje a seguir por todos los ciudadanos, a los que pedía responsabilidad social. El soberano hacía referencia a que esta es la única forma de cortar la cadena de contagios y franar la propaganción del COVID-19: «Su Alteza insta a los ciudadanos de Mónaco a respetar las medidas de contención y limitar el contacto con otros. Solo el cumplimiento riguroso de estas reglas de contención permitirá para parar la propagación del coronavirus».

El comunicado finalizaba haciendo saber a todos los receptores que se irá informando puntualmente del estado de salud de Alberto de Mónaco:  «El Palacio del Príncipe continuará transmitiendo regularmente información sobre el estado de salud del príncipe Alberto».

Lo último en Casa Real

Últimas noticias