Felipe de Bélgica, muy pendiente de su padre, que continúa ingresado por precaución
El rey Felipe de Bélgica cancela su agenda ante el ingreso hospitalario de su padre
Los Reyes de Bélgica y su refugio en España tras las últimas tragedias
Matilde de Bélgica en su peor momento: dos pérdidas y un 'asesinato'
Un romance de película y un giro en las costumbres: Matilde de Bélgica, la Reina que ha hecho historia
Alberto de Bélgica continúa ingresado en un hospital de Bruselas después de que este martes por la mañana saltaran todas las alarmas y el anterior jefe del Estado tuviera que ser trasladado al centro médico por sufrir una deshidratación. Tal como pudo confirmar el periodista especializado Wim Dehandschutter, que estuvo en contacto con fuentes directas de la Casa Real, el padre de Felipe de Bélgica comenzó a encontrarse mal a primera hora de la mañana en su residencia en el Castillo de Belvedere, por lo que se tomó la decisión de que fuera trasladado al hospital.
Paola y Alberto de Bélgica juntos en Bruselas. / Gtres
En el momento en el que se conoció el ingreso de Alberto de Bélgica en el hospital, todas las alarmas sobre el estado del padre del monarca saltaron, sobre todo, debido a la edad del ex rey. Es más, el jefe del Estado canceló sus compromisos oficiales previstos para la jornada, para poder visitar a su padre, lo que generó aún más preocupación sobre su situación, aunque ahora se han disipado las alarmas.
Felipe y Matilde de Bélgica en el funeral de Constantino de Grecia / Gtres
Según asegura el experto, con el que este digital se ha puesto en contacto, el rey Alberto de Bélgica permanece todavía ingresado y ha estado bajo supervisión médica y sometiéndose a pruebas para descartar cualquier tipo de problema. No obstante, no está previsto que reciba el alta hasta, al menos, este próximo jueves.
A pesar de la preocupación inicial, el rey Alberto evoluciona favorablemente y se ha descartado que sufra cualquier otro problema más allá de la deshidratación, algo que, por otra parte, no resulta poco habitual en personas mayores cuando hay altas temperaturas. Tal como recalca el periodista, aunque en un principio hubo mucha alarma, incentivada por las visitas al anterior rey y sobre todo, por el hecho de que el jefe del Estado cancelara su agenda, lo cierto es que a las pocas horas de su ingreso, Alberto de Bélgica ya se encontraba mejor. No obstante, los facultativos consideran que es mejor tomar precauciones, sobre todo, por la avanzada edad del padre de Felipe de Bélgica.
El rey Alberto de los Belgas en una imagen de archivo. / Gtres
Se sabe que Alberto de Bélgica ha estado acompañado por su esposa, la reina Paola, el rey Felipe, su esposa, la reina Matilde y su hijo Emmanuel y los príncipes Claire y Laurent. Tanto la princesa Delphine como la princesa Astrid están informados de la situación, pero no han acudido al hospital.
La última vez que se vio en público al rey Alberto de Bélgica fue el pasado 31 de mayo, cuando acudió junto a su esposa a un acto oficial en el Castillo de Laeken. Desde su abdicación en el verano de 2013, el anterior monarca vive bastante alejado de la esfera pública y solo se deja ver en actos puntuales. Ahora todos los focos están puestos en que reciba el alta hospitalaria y pueda continuar con la recuperación en casa.