¿DÓNDE ESTÁ LA REINA?

El intenso y solitario inicio de la semana más especial de don Felipe

El Rey inaugura la semana de su 51 cumpleaños con una apretada agenda y sin la compañía de doña Letizia.

El intenso y solitario inicio de la semana más especial de don Felipe
Don Felipe durante el acto / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Dos actos para empezar una de las semanas más especiales del Rey. Don Felipe cumple el próximo miércoles 51 años y a diferencia de hace exactamente doce meses, no habrá grandes fastos para conmemorar esta fecha. Ya ha sobrepasado el medio siglo y si bien es cierto que en el mes de julio celebra su quinto aniversario como Jefe del Estado, es más que probable que el Rey festeje este día en la más estricta intimidad. No hay actos de agenda programados, pero hasta entonces, don Felipe sigue cumpliendo con regularidad con el resto de sus compromisos.

Su Majestad ha inaugurado su agenda semanal con el acto de entrega de los Reales Despachos a los nuevos Secretarios de Embajada en la Escuela Diplomática de Madrid. Esta ha sido la primera cita de don Felipe, que esta tarde recibirá en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a Annette Cabelli, superviviente del Holocausto.

Don Felipe posa a las puertas de la Escuela Diplomática de Madrid / Gtres

Don Felipe posa a las puertas de la Escuela Diplomática de Madrid / Gtres

Mientras que el monarca ha empezado la semana con fuerza, -de hecho, tiene dos compromisos más mañana y el viernes-, la agenda de doña Letizia en esta especial semana es bastante reducida. La Reina asistirá mañana a una reunión ordinaria del Consejo Asesor de la Fundación del Español Urgente ‘Fundéu BBVA’ y el jueves participará en el acto de entrega de las ‘Becas para másteres y ayudas a la investigación’ de la Fundación Iberdrola.

Quien va a retomar su agenda en solitario es el rey don Juan Carlos. El padre de Felipe VI presidirá el martes el acto de presentación del libro «Las cumbres iberoamericanas. Una contribución a su historia» donde además tiene previsto pronunciar unas palabras, las primeras desde el pasado mes de marzo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias