La advertencia de la reina Camila sobre la salud del rey Carlos III
La reina Camila ha hecho un llamativo comentario sobre la recuperación del rey Carlos III
El monarca está teniendo una actividad muy intensa
Desde que el pasado 26 de abril, el Palacio de Buckingham anunciara la vuelta a la actividad pública del rey Carlos III, el monarca está teniendo una agenda muy intensa. Han sido muchos los compromisos en los que el jefe del Estado ha participado, siempre con la aprobación de los facultativos, dado que aún continúa en tratamiento para el cáncer. El padre del príncipe de Gales se encuentra bien y tiene muy buen aspecto, pero su intensa actividad está generando cierta preocupación entre los miembros de su familia. Así lo ha confirmado recientemente su esposa, la reina Camila.
La reina acudió hace unos días a un acto en la zona de East Sussex y no dudó en comentar que el rey Carlos III estaba algo enfadado por no poder haber acudido a este compromiso junto a ella. El monarca tiene que seguir las indicaciones de los médicos y adaptar su agenda a lo que ellos digan, pero, lo cierto es que él intenta participar en todos los actos posibles. Una actitud que recuerda mucho a lo que solía hacer la Reina Isabel, que era muy consciente de la importancia de que se viera en público a los miembros de la Familia Real para que se los tuviera en cuenta.
El Rey Carlos y la Reina Camila en una Garden Party. (Foto: Gtres)
Tal como ha trascendido, la reina Camila ha instado a su marido a que baje un poco el ritmo y se cuide más. Hay que recordar que, a pesar de que los médicos le han permitido retomar su agenda pública, el rey Carlos III no se encuentra recuperado del todo del cáncer que se le diagnosticó hace algunos meses, y tiene que continuar en tratamiento.
Además de esto, la reina Camila ha dicho que, a pesar de que la evolución del monarca es buena, Carlos III se estaría recuperando mejor si se estuviera portando bien, esto es, si descansara más y limitara su agenda. Algo que, de momento, parece que no está dispuesto a hacer.
La disputa con el príncipe Harry
Al margen de su situación de salud, para el rey Carlos III es un momento delicado, después de que se haya publicado que mantiene un nuevo enfrentamiento con los duques de Sussex. Hace poco más de una semana, el príncipe Harry estuvo en Londres, pero no se reunió con su padre, lo que despertó todas las alarmas sobre la relación entre ambos.
Carlos III y Camila en una imagen de archivo. (Foto: Gtres)
Después de su viaje exprés a Reino Unido, el duque de Sussex puso rumbo a Nigeria con su esposa, Meghan Markle. Una gira con tintes de viaje oficial que ha disgustado mucho al monarca y al príncipe de Gales, que no están dispuestos a que Harry y Meghan quieran mantener un estatus similar al que tenían cuando eran parte de ‘La Firma’. Por el momento, no han trascendido las medidas que desde la Corona van a tomar para evitar que en el futuro puedan producirse nuevos viajes de estas características con los Sussex como protagonistas.