YA ES PARTE DE LA IGLESIA ANGLICANA

En secreto y con grandes ausencias: Así ha sido el bautizo de Meghan Markle

meghan markle
Megah Markle, destaca por tener un estilo propio / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ya es una más de la comunidad religiosa cuya cabeza es la reina Isabel. Meghan Markle ha sido bautizada por el arzobispo de Canterbury en una privada que ha tenido lugar en la capilla del Palacio de St. James.

Meghan Markle y el príncipe Harry Vestido Novia

Meghan Markle y el príncipe Harry / Gtres

Un acto íntimo que ha durado apenas 45 minutos y en el que se ha utilizado agua del río Jordán de la fuente privada de los Windsor. Una vez que ha sido bautizada, Meghan también ha recibido la comunión y ha sido confirmada en la fe de su futuro marido.

[Puedes leer: ¿Quién ha sido la gran ausente en la despedida de soltera de Meghan Markle?]

A la celebración solo han asistido el príncipe Harry y su padre, Carlos de Inglaterra acompañado de su esposa, la duquesa de Cornualles. Ni la reina Isabel ni los duques de Cambridge, ni ningún miembro de la familia de la actriz han estado presentes en la ceremonia.

El príncipe Harry y Meghan Markle / Gtres

El príncipe Harry y Meghan Markle / Gtres

La capilla de San James tiene un significado especial en la vida del príncipe Harry, ya que fue allí donde descansó el cuerpo de su madre antes de su funeral en 1997. Es además el lugar donde el príncipe Jorge fue bautizado en 2013 y cuenta con importantes referencias históricas vinculadas a la Corona.

Capilla de San James / Gtreson

Aunque para Meghan no era un requisito imprescindible abrazar la fe protestante para contraer matrimonio con el nieto de  Isabel II, la actriz expresó su deseo de hacerlo como muestra de respeto hacia la Familia Real, ya que la Reina es cabeza de la Iglesia anglicana. Con este gesto, Meghan sigue en cierta medida los pasos de su futura cuñada, Kate Middleton, que pese a que había sido bautizada en la infancia, sí tuvo una confirmación privada antes de su boda con el príncipe Guillermo. Lo cierto es que en cuestiones de fe, la norteamericana cuenta con unas creencias un tanto más eclécticas; mientras que su madre es protestante, su padre es miembro de la Iglesia episcopal de Estados Unidos y ella se educó en la fe católica. Ahora, por fin parece que ha encontrado su camino junto al que será su compañero de vida.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias