ESTUVO A PUNTO DE CASARSE

Camilla no fue la primera: El amor prohibido de Carlos de Inglaterra

El príncipe Carlos en una imagen de archivo / Gtres
El príncipe Carlos en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ni Diana, ni Camilla. El primer amor del príncipe Carlos de Inglaterra fue otro y su origen nada tenía que ver con la aristocracia británica. Se llamaba Lucía Santa Cruz y era la hija del embajador chileno en Reino Unido.

Carlos de Inglaterra y Lucía Santa Cruz

Carlos de Inglaterra y Lucía Santa Cruz

Carlos y Lucía se conocieron gracias a un amigo común, Rab Butler en 1969. Paradojas del destino, fue la propia Lucía quien un tiempo después le presentó a su vecina, Camilla Shaund- más tarde Parker Bowles-, quien consiguió ganarse el corazón del heredero aunque al principio sus motivaciones nada tenían que ver con el amor.

[Puedes leer: ¿Cuál es el secreto del matrimonio del príncipe Carlos y Camilla?]

Aunque pasado el tiempo se ha dicho que entre ellos solo hubo un apasionado romance y que incluso ella afirmó que eran tan solo amigos, lo cierto es que fuentes cercanas al Príncipe consideran que hubiera estado dispuesto a casarse con ella. Sin embargo, había razones de peso para impedir su enlace. 

El príncipe Carlos y Camilla Parker en los años setenta / Gtres

A Carlos no le permitieron contraer matrimonio con Lucía por una cuestión de índole religiosa. La chilena era católica y resultaba impensable que el heredero de la Corona y futuro cabeza de la iglesia protestante pudiera casarse con una católica. Era una tema que sobrepasaba lo personal. 

La pareja se casó en el año 2005 / Gtres

De hecho, a pesar de su ruptura, Lucía y Carlos han mantenido su amistad a lo largo de los años. En la actualidad, Santa Cruz es historiadora, miembro del consejo del Instituto Libertad y Desarrollo de Chile y vicepresidenta del directorio de Televisión Nacional.

[Puedes leer: ¿Es tan grave lo que esconde Carlos de Inglaterra?]

Su buena relación llega a tal punto que en 2005 fue una de las invitadas a la boda del príncipe Carlos con Camilla Parker y además, el hijo de la reina Isabel es el padrino del primer hijo de la chilena.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias