SE CORTA EL PELO

Kate Middleton estrena look por una buena causa

Kate Middleton
Kate Middleton / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

18 centímetros. Esto es lo que se ha cortado Kate Middleton de su envidiable melena. Y lo ha hecho por una buena causa. La esposa del príncipe Guillermo ha estrenado ‘look’, pero no por cuestiones de estilo, sino porque ha donado su cabello a ‘The Little Princess Trust’, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a elaborar pelucas para niños que han perdido el pelo debido a los tratamientos para el cáncer.

Kate Middleton con su nuevo corte de pelo / Gtres.

Según fuentes británicas, fue la propia Kate quien le pidio a su peluquero, Joey Wheeler, que llevase a la organización los mechones que le cortó hace unos días en el Palacio de Kensington. A pesar de Wheeler trabaja en el prestigioso salón Richard Ward de Chelsea, se traslada habitualmente hasta la residencia de la Duquesa siempre que esta lo requiere.

[Puedes leer: Los looks de Kate Middleton y Diana de Gales en los que (seguro) se inspirará Meghan Markle para la misa de Navidad]

Hace cuatro meses, el peluquero le dijo a Kate que debería pensar en dar un aire nuevo a su melena, ya que la llevaba demasiado larga. En el momento del corte, Kate decidió que podía hacer algo bueno en vez de tirar los mechones a la basura.

Kate Middleton

La Duquesa se ha cortado casi 20 cm / Gtres

Desde el Palacio de Kensington no han querido confirmar la donación por parte de la esposa del príncipe Guillermo, algo que no resulta extraño si se tiene en cuenta que los mechones fueron enviados de manera anónima para evitar que se conociera su procedencia.

[Puedes leer: Kate Middleton, más ‘reina’ que nunca]

‘The Little Princess Trust’ comenzó su actividad en 2006 gracias a los padres Hannah Tarplee, que murió por un tumor a pesar de someterse a varios tratamientos de quimioterapia. Los señores Tarplee aseguran que para su hija, perder pelo fue traumático, pero que gracias a una intensa búsqueda y a la ayuda de muchas personas por fin consiguieron encontrar una bonita peluca para ella, que le ayudó a estar feliz en numerosas ocasiones a pesar de su situación. Por eso, tras su muerte decidieron fundar una organización para ayudar a niños que se encontrasen en circunstacias similares.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias