Premio 'Camino Real' a toda una vida profesional

Antonio Banderas le recuerda su reciente infarto al rey Felipe VI

Antonio Banderas
El rey Felipe VI y el actor Antonio Banderas en la universidad de Alcalá de Henares / Gtres

Por fin una buena noticia para Antonio Banderas (56). Después de haber sufrido un reciente ataque al corazón y de que su ex mujer, Melanie Griffith (59) confesara que se sentía «atrapada» en su matrimonio, el actor ha recibido un premio en manos del Rey Felipe VI este miércoles en Alcalá de Henares en honor a toda su carrera profesional. Lo ha hecho acompañado por su novia, Nicole Kimpel, la financiera holandesa que se ha convertido en su mejor apoyo en estos últimos tiempos. Pese a la alegría que le ha supuesto recoger este reconocimiento, el actor malagueño no ha querido olvidar su reciente episodio cardíaco que le llevó al hospital, y lo ha recordado en su discurso bajo la atenta mirada del rey Felipe.

[CONSULTA NUESTRA GALERÍA]

«Este tipo de actos impone mucho respeto», ha comenzado contando el malagueño a su llegada al paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, donde muy orgulloso de su tierra, ha confesado además que después de su último episodio cardíaco, «quiere estar más cerca de España» y que está preparando una nueva película que tratará de «las duras políticas de los Estados Unidos con la comunidad hispánica».

Antonio Banderas con Nicole Kimpel

Antonio Banderas llega a recibir su premio acompañado por su novia, Nicole Kimpel / Gtres

Banderas rememora su infarto en el discurso

Una vez recibido este galardón que antes ganaron otros como Plácido Domingo o Paul Gasol, el malagueño ha ensalzado al sector del cine en Hollywood y cómo, poco a poco, la industria ha aceptado al público hispano. Lo ha hecho en el salón principal de la citada universidad, bajo la atenta mirada de unas cien personas, de entre las cuales, Nicole se ha situado en la tercera fila -dos más atrás que el rey Felipe- y con el notable cariño del propio rey, que no ha ocultado en ningún momento, su admiración por la figura del actor.

[Puedes leer: Todos los secretos de Banderas al descubierto]

En este contexto, Antonio ha comparado Málaga con «los amores incondicionales» y afirma que «nunca» ha dejado «de tener un ojo en lo que ocurría en su país». Pero mucho más emocionante ha sido el desenlace de su discurso, en donde el intérprete de ‘Altamira’ ha recordado su reciente infarto. «La naturaleza es una dictadura implacable en la que uno tiene poco que decir». Y concluye: «Ha quedado suficientemente claro que la muerte es poco democrática».

Posteriormente, se ha ofrecido un cóctel privado en el patio interior del paraninfo en donde Antonio Banderas ha aprovechado para hacerse fotos con el rey para compartirlas con sus seguidores en las redes sociales.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias