Se enfrenta a cinco años de cárcel

Nagore Aramburu, fiel a Xabi Alonso en su día más duro

La mujer de Xabi Alonso le acompaña a su cita con la Audiencia Provincial de Madrid para enfrentarse a un juicio en el que se le acusa de tres delitos fiscales que podrían llevarle entre rejas

Ver vídeo
Nagore Aramburu en la Audiencia Provincial de Madrid
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Hubo un tiempo en el que Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso fueron compañeros y amigos en el Real Madrid. Lo ganaron todo justo antes de emprender caminos profesionales por separados, pero el caprichoso destino ha vuelto a unir sus caminos. Aunque seguro que les hubiera gustado que su reencuentro se hubiese producido en otras circunstancias. Los dos han coincidido en la Audiencia Provincial de Madrid este martes para enfrentarse a sus respectivos juicios por diferentes delitos contra la Hacienda pública.

Xabi Alonso

Xabi Alonso, entrando a la Audiencia Provincial de Madrid / Gtres

Los dos han entrado al edificio separados por pocos minutos. Poco antes de las 09.30 de la mañana lo hacía Xabi Alonso, mientras que en torno a las 09.40 era el turno de Cristiano. Un día complicado para ambos pero en el que han contado con el apoyo de sus parejas, Nagore Aramburu y Georgina Rodríguez, respectivamente. Ninguna se ha querido separar de su pareja en un día en el que todos los focos estaban puestos sobre ellos. Eso sí, a diferencia de la de Jaca, Nagore ha preferido entrar por separado.

Xabi Alonso Nagore

Nagore Aramburu, en la entrada del juicio a su marido / Gtres

Xabi entró a la Audiencia Provincial tranquilo y luciendo tan elegante como acostumbra, con un impecable traje y con un aspecto muy cuidado y estilizado. El centrocampista transmitía una imagen de calma y sosiego, pese a que se enfrenta a cinco años de prisión por tres delitos fiscales y por negarse a llegar a un acuerdo con la Fiscalía – como sí que hizo Cristiano- ya que estaba seguro de su inocencia: «Mis actuaciones siempre se han ajustado al más estricto cumplimiento de la legalidad vigente», ha mantenido siempre.

Juicio suspendido

Xabi Alonso

Xabi Alonso, declarando en la Audiencia Provincial de Madrid / Gtres

La gran novedad ha tenido lugar mediada la mañana y con Xabi Alonso ya dentro de las dependencias de la Audiencia. Se ha decidido suspender el juicio porque se ha de considerar si la sala es competente para juzgar casos como el de Xabi Alonso, con penas de prisión de 5 años. Lo más probable es que se celebre después del verano y que pase a un juzgado penal de primera instancia. Xabi ha valorado la novedad: «Yo respeto la decisión y ahora hay que esperar. Ya me absolvieron. Yo defiendo mi inocencia, respetando a la Justicia y por eso estoy aquí, para demostrarlo. He colaborado desde el principio y voy a llegar hasta el final. ¿Preocupado por enfrentarme a cinco años? Estaría preocupado si tuviera algo que ocultar», ha sentenciado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias