Violonchelista y fan de ‘Harry Potter’: así es Ester Muñoz, la gran baza del PP en el Congreso
Ester Muñoz ha sido nombrada como nueva portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados
La leonesa acaba de cumplir 40 años y es licenciada en Derecho, aunque cuenta con una amplia trayectoria en la política


En medio de la crisis política que acontece en nuestro país, Alberto Núñez Feijóo ha realizado un movimiento más que certero anunciado dos nuevos nombramientos en el Partido Popular que no han pasado desapercibidos. Miguel Tellado será el nuevo secretario general, mientras que Ester Muñoz asumirá el cargo de portavoz del partido en el Congreso de los Diputados. De ambos perfiles, Ester encarna la acertada elección, por parte de la directiva, de designar a una mujer de trayectoria brillante labrada desde la discreción de cara a la esfera pública. Y es que, más allá de la breve biografía que aparece publicada en la página web del PP, son pocos los datos que han trascendido sobre ella a pesar de los importantes logros que ya atesora. Sin embargo, en pleno revuelo mediático, LOOK ha conseguido detalles inéditos sobre la faceta más personal de la política.
Nació en 1985 en León, acaba de cumplir 40 años y es licenciada en Derecho. En 2011 inició su carrera política de la mano del Partido Popular, donde ha llegado a ocupar importantes cargos. En 2015 fue senadora por León y en 2019 fue nombrada asesora del presidente de la Junta de Castilla y León. Más tarde, en 2021, fue delegada territorial, y en 2022, Presidenta del Partido Popular de León. En 2023, tras las elecciones generales, se convirtió en diputada del partido y, ahora, ejercerá como portavoz en el Congreso de los Diputados. Sin duda, una trayectoria intachable durante la cual no ha dejado de formarse. De hecho, cuando se convirtió en senadora, se fue a Escocia para perfeccionar su inglés y seguir mejorando.
Ver esta publicación en Instagram
Su primera intervención en el Pleno del Senado fue en 2017, cuando tan sólo tenía 32 años. Desde entonces, sus intervenciones han ido in crescendo y en cada una de ellas dejaba sorprendidos a propios y extraños. Hasta el punto de que Jorge Azcón, Carlos Mazón y Fernando López Miras (presidentes de Aragón, Comunidad Valenciana y Región de Murcia) se mandaban entre sí vídeos de ella, creando una sensación de que era una estrella emergente, aunque aún no fuera muy conocida todavía entre el gran público. Asimismo, cabe destacar que es muy amiga de Santiago Abascal desde antes de que este fundara VOX.
Su parte humana, tan brillante como la política
Si la andadura de Ester es intachable en lo diplomático, la esfera personal de la mujer que se ha convertido en la gran apuesta del grupo popular en el Congreso dibuja a una mujer fiel a sus raíces y escrupulosamente discreta más allá de lo político. Su madre (de origen catalán) es médico y su padre (leonés de nacimiento) tiene una tienda de muebles muy conocida en su ciudad natal. Además, es la mayor de cuatro hermanos, los cuales se dedican a ámbitos muy diferentes entre sí: una de ellos es ingeniera y lleva la obra del Estadio Bernabéu, otro es policía nacional y otro es informático.
Ester Muñoz. (Foto: Partido Popular)
Sobre su vida sentimental, Ester tiene pareja desde hace tres años, pero lo cierto es que lleva su relación de la manera más discreta posible, por lo que no se tiene constancia de la identidad de la persona que ha conquistado su corazón.


Ester Muñoz. (Foto: Cedida)
En cuanto a sus aficiones, Ester siente una profunda pasión por la historia de España. Tanto es así, que posee una biblioteca personal con más de 300 libros de esta materia. Pero por encima de esta admiración que siente por el pasado histórico de nuestro país, se encuentra Harry Potter, la saga de fantasía que es su máxima perdición. Enamorada de las artes y con una alta sensibilidad al perfeccionismo que aplica en cada faceta de su día a día, este periódico también ha podido conocer que toca el violoncello a nivel profesional y que fue campeona nacional de oratoria. Por último, también es una gran amante de los tatuajes, algo que se refleja con los seis diseños que luce por todo el cuerpo.