Jubileo de Platino

Vídeos inéditos y caseros de Isabel II saldrán a la luz en un nuevo documental

Isabel II posando / Gtres
Isabel II posando / Gtres

Isabel II ha vuelto a ser noticia. Después de protagonizar el documental Isabel: un retrato en parte(s), la monarca británica le ha otorgado a la BBC un acceso especial a cientos de películas caseras privadas filmadas por la Familia Real, que se mostrarán en un nuevo filme bajo el nombre Isabel: la Reina invisible. Este nuevo proyecto audiovisual seguirá la vida de la soberana desde sus propios ojos y sus propias palabras.

Así lo ha confirmado la BBC, que ha asegurado que la reina Isabel ha accedido a compartir con ellos imágenes filmadas por ella misma, por sus padres y por el príncipe Felipe entre otros. Además, como parte del anuncio conjunto entre el Palacio de Buckingham y el medio citado, ya han visto la luz tres imágenes inéditas de Palacio. Y es que, este nuevo documental supone un paso más para conocer a fondo a la monarca, pues como promete el digital, se podrán ver clips de la Reina desde que su madre la empujara en el cochecito hasta su coronación en 1953 a los 27 años de edad.

Isabel II de bebé / Gtres
Isabel II de bebé / Gtres

BBC Studios ha tenido acceso a más de 400 carretes de película, en manos privadas de la Colección Real situada en las bóvedas del Instituto Británico de Cine, además de escuchar más de 300 discursos de la Reina a lo largo de 80 años. Simon Young, el editor encargado de la historia de la BBC ha expresado sentirse honrado de que la Reina “confiara a la BBC el acceso sin precedentes de su colección personal de películas”. En la producción audiovisual se mostrarán momentos de la entonces princesa Isabel con su tío, el príncipe Jorge, quien murió en un accidente aéreo en 1942 mientras estaba de servicio, hasta la última visita del rey Jorge VI a Balmoral en 1951. También se podrá ver a una Isabel II como madre joven con el príncipe Carlos y la princesa Ana disfrutando junto a sus abuelos.

Isabel II y el duque de Edimburgo en su boda / Gtres
Isabel II y el duque de Edimburgo en su boda / Gtres

“Este documental es una visión extraordinaria de un lado profundamente personal de la Familia Real que rara vez se ve. Y es maravilloso poder compartirlo con la nación mientras celebramos su Jubileo de Platino”, ha comunicado emocionado Young. Y es que, la BBC tiene previsto estrenarlo el día 29 de mayo, en honor a los 70 años en el trono de la reina Isabel. “Como creadores de programas que anteriormente trabajaron de cerca con la Casa Real en eventos y programas de transmisión ceremoniales, el equipo de producción ha sido consciente de lo especial que es tener en sus manos un archivo muy personal”, ha comentado Claire Popplewell, directora creativa de BBC Studio Events Productions. Asimismo, el poder contar la historia de la monarca británica desde sus propios ojos es algo inédito y que les hace especial ilusión. “Poder basarse en la historia autograbada de una joven princesa Isabel y su familia, y permitir que la Reina nos cuente su propia historia es el corazón de esta película”, ha sentenciado.

Coronación de Isabel II / Gtres
Coronación de Isabel II / Gtres

Isabel: la Reina invisible durará 75 minutos y presentará clips tan inéditos que probablemente sean desconocidos hasta para la propia monarca. Además, tal y como ha adelantado la BBC, se mostrará un clip que marca la primera visita del príncipe Felipe a Balmoral en 1946, cuando el compromiso de la pareja aún no era público. En él, se puede ver a una joven princesa Isabel sonriendo y mostrando feliz a la cámara su anillo de compromiso. La pareja se dio el ‘sí, quiero’ tiempo después y durante 73 años compartieron la vida, hasta que el año pasado el duque de Edimburgo falleció unos meses antes de cumplir 100 años.  Ahora, con la máxima expectación y deseando conocer los vídeos más íntimos de Buckingham, solo queda esperar para que el portal de noticias muestre su creación audiovisual que, seguro, no defraudará a nadie, ni si quiera a la propia reina Isabel.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias