'Insultos' en redes sociales

Reacción de la familia de Víctor Barrio tras la condena a la edil: “que se lo piensen antes de tocar las narices”

Víctor Barrio
Víctor Barrio torea en Las Ventas en 2011 / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La edil valenciana que frivolizó en redes sociales con la muerte de Víctor Barrio, tras sufrir una cogida en Teruel, ha sido condenada a pagar 7.000 euros a su familia en concepto de “daños morales y perjuicios”. Un Juzgado de Sepúlveda ha emitido la sentencia condenatoria tras comprobar que la concejala Datxu Peris publicó en su muro de Facebook que veía “algo positivo” en la muerte del torero porque había “dejado de matar”. Y añadió que «no podía sentir más por el asesino que ha muerto que por todos los cadáveres que ha dejado a su paso». Además, la edil tendrá que retirar de dicha red social “todo aquel mensaje que constituya una intromisión ilegítima al honor” del torero.

Este digital se ha puesto en contacto con la madre de la viuda de Víctor Barrio, quien ha declinado hacer declaraciones. Quien sí se ha pronunciado al respecto ha sido uno de los tíos maternos del diestro, quien ha expresado la necesidad de “que haya una vara de medir y que la gente se lo piense un poco antes de tocar las narices”.

Víctor Barrio

Multitudinario funeral de Víctor Barrio en Sepúlveda (Segovia) el 11 de julio de 2016 / Gtres

El tío del diestro ha declarado que Víctor “estaría un poco más contento, el pobre, porque era un gran defensor de la profesión” y ha apoyado la sentencia para “que no sea gratuito decir las cosas de cualquier manera”. Sin embargo, el dolor por la pérdida de su sobrino es algo que ninguna sentencia puede resolver. “Nada de esto nos va a devolver a Víctor, nuestra piedra angular”, ha declarado y, respecto a la sentencia, asegura: “por su memoria nos gusta que haya sido a favor. Pero a nosotros lo que nos duele es no tenerle aquí en el día a día”.

Natural de Segovia, el torero Víctor Barrio falleció el 9 de julio de 2016, con tan solo 29 años, en la plaza de toros de Teruel como consecuencia de una cornada en el tórax que le infligió el tercer astado de la tarde. La de Víctor fue la primera muerte de un torero en una plaza española en más de 30 años, lo que generó una gran conmoción en el mundo del toro y una amarga controversia entre taurinos y animalistas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias