DOS DÉCADAS DESPUÉS

Veinte años del día que Letizia deslumbró en Europa con su primer Caprile

Hace dos décadas que la Reina Letizia acudió por primera vez a un acto internacional

Fue apenas una semana antes de su propia boda

Veinte años del día que Letizia deslumbró en Europa con su primer Caprile
La Reina Letizia y el Rey Felipe VI en el concierto previo a la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson. (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Se cumplen 20 años de la boda de los nuevos reyes de Dinamarca, Federico y Mary. Este 14 de mayo es el vigésimo aniversario de uno de los enlaces más destacados de la historia reciente de las monarquías, en el que, además de los novios, hubo otra gran protagonista: la Reina Letizia. Apenas una semana antes de su propia boda con el entonces príncipe de Asturias, doña Letizia conquistó a la realeza europea vestida por Lorenzo Caprile, con dos espectaculares diseños en los que el rojo era el color protagonista. Un tono que la ha acompañado a lo largo de los años y que se ha convertido en su color fetiche en muchas ocasiones.

Fue el 13 de mayo de 2004, en la cena previa al enlace, cuando la Reina Letizia apareció por primera vez del brazo de Felipe VI en un acto internacional, rodeado de miembros de diferentes casas reales europeas. Aquella velada, la prometida del príncipe de Asturias acaparó gran parte de las miradas en el Teatro Real de Copenhague con un dos piezas compuesto por una chaqueta de seda tipo corsé con escote barco y en estampado floral  -de inspiración dieciochesca- y una falda de corte sirena en color guinda. Un conjunto confeccionado a partir de telas de la firma valenciana Rafael Catalá.

Reina Letizia

La Reina Letizia en el concierto previo a la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson. (Foto: Gtres)

Un look que completó con un bolso tipo joya a tono con el diseño, zapatos de Pura López, pendientes tipo chandelier de diamantes de Yanes, su sortija de pedida y una pulsera de diamantes. Doña Letizia estaba espectacular con el cabello recogido tipo moño italiano y un suave maquillaje que resaltaba sus facciones.

Este fue el primero de los estilismos que Caprile -que había vestido a las infantas Elena y Cristina en muchas ocasiones-, confeccionó para la Reina Letizia en esta puesta de largo entre la realeza europea. Hasta la fecha, la esposa del Rey Felipe VI no ha vuelto a llevar el conjunto completo -al menos en público-, aunque sí recicló la falda al poco tiempo, en una cena de gala en el Palacio Real en julio de 2004, en honor de la entonces presidenta de Letonia.

El look más recordado

Sin embargo, a pesar de que no fue el primer look firmado por Lorenzo Caprile que llevó la Reina Letizia, el más recordado es el vestido rojo que lució en el enlace de los reyes Federico y Mary de Dinamarca.

Reina Letizia

La Reina Letizia y el Rey Felipe VI en la cena oficial tras la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson. (Foto: Gtres)

Un vestido que ha quedado grabado en la memoria y que es, sin duda, uno de los mejores estilismos que ha llevado la Reina Letizia en toda su trayectoria como miembro de la Familia Real. El diseño, de un rojo intenso y vibrante, resaltaba la espectacular figura de doña Letizia, que lo combinó con joyas de rubíes y diamantes, prestadas por la Reina Sofía, un bolso joya con detalles en negro y zapatos forrados a tono. El maquillaje y el recogido, con unas trabajadas ondas, hicieron el resto en un estilismo que conquistó más allá de nuestras fronteras.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias