A la espera de que el Tribunal Supremo dicte sentencia

La última carta que le queda a Urdangarin para eludir la prisión

Iñaki Urdangarin
La última carta de Urdangarin para eludir la prisión / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El momento decisivo ha llegado para Iñaki Urdangarin. El recurso interpuesto por su abogado tras la sentencia del ‘caso Nóos’ ha llegado al Supremo y será tras la vista celebrada ayer cuando el alto tribunal dicte sentencia. Pero aún quedan algunas semanas para conocer la resolución definitiva.

El marido de la infanta Cristina fue condenado el pasado año por la Audiencia de Palma a seis años y tres meses de prisión por varios delitos de malversación, prevaricación, tráfico de influencias y fraude a la administración. A esto se añade la petición de la Fiscalía de aumentar la pena hasta los diez años por considerar que el yerno del rey Juan Carlos, así como su socio Diego Torres, fueron los «instigadores de la corrupción» destapada por el ‘caso Nóos’.

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin durante el juicio del «Caso Nóos» en Palma de Mallorca / Gtres

No obstante, el exduque de Palma no se rinde y su defensa peleará por eludir o retrasar su ingreso en prisión lo máximo posible. Así, el abogado de Urdangarin, Pascual Vives, ha solicitado a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo la libre absolución de su representado, dado que considera que el marido de doña Cristina ya ha sido condenado «por parte de la sociedad y de los medios de comunicación». Además, en la vista celebrada en el día de ayer, el letrado argumentó que dada la vinculación de Iñaki Urdangarin con la Familia Real, su influencia ha de considerarse «impune por atípica» y en ningún caso merecedora de reproche penal.

De este modo, y a la espera de conocerse la sentencia definitiva del alto tribunal, la defensa de Urdangarin podrá tener preparada la última carta del cuñado del rey Felipe para evitar su entrada en la cárcel: el recurso ante el Constitucional. Es decir, en caso de una resolución desfavorable del Supremo para el marido de la infanta, aún podría dilatarse en el tiempo su ingreso en prisión, o incluso obtenerse la suspensión de la condena, si así lo considera el Tribunal Constitucional. Sí, el momento más decisivo de Iñaki Urdangarin ha llegado, pero le queda un ‘as en la manga’.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias