Buenas noticias

Última hora: Enrique Ponce es dado de alta tras su intervención

Tras días sin noticias, el torero ha recibido el alta hospitalaria y se recupera favorablemente en su domicilio tras haber sido intervenido la pasada semana de manera urgente.

Enrique Ponce/Gtres
Enrique Ponce/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Todo ha quedado en un susto. Enrique Ponce ingresó la mañana del pasado viernes en la clínica Cristo Rey de Jaén por unos fuertes dolores causados por una hernia inguinal que tenía desde hace aproximadamente un año. Rafael Fuentes Martos fue el encargado de llevar a cabo la intervención de la que el diestro se recupera favorablemente. Durante una conversación con la revista ‘Aplausos’, el doctor ha explicado que Ponce recibió el alta el mismo día de la operación quirúrgica y que desde entonces se encuentra recuperándese en su domicilio.

Enrique Ponce en una imagen de archivo./Gtres

Enrique Ponce en una imagen de archivo./Gtres

“La evolución está siendo buena. El mismo día de la intervención se le dio el alta hospitalaria y este sábado hablé con él y todo va perfectamente”, ha explicado. No obstante y pese al favorable dianóstico, Enrique Ponce tendrá que esperar alrededor de un mes y medio para poder retomar su rutina de ejercicios.

Fuentes Martos también ha querido aclarar que la intervención del diestro no fue de manera repentina y urgente. El torero llevaba arrastrando problemas por una hernia inguinal que tenían previsto quitarle durante el confinamiento. Ponce quiso cumplir con sus compromisos profesionales y la temporada taurina que tuvo lugar de agosto a octubre y prefirió esperar un tiempo antes de pasar por quirófano.

Enrique Ponce en un festejo taurino en Nimes el pasado mes de agosto./Gtres

Enrique Ponce en un festejo taurino en Nimes el pasado mes de agosto./Gtres

«Me consta que durante estos meses ha tenido bastantes inconvenientes al respecto porque es un problema muy molesto que se ve agravado con el ejercicio que se realiza al torear y se le ha salido la hernia en varias ocasiones”, ha confesado el cirujano. Aunque el torero esté recuperándose con total normalidad no será hasta final de año cuando pueda reincorporarse a los tentaderos para prepararse la temporada de las próximas corridas siempre y cuando la situación sanitaria actual permita su celebración.

Ana Soria y Enrique Ponce en una imagen de archivo./Gtres

Ana Soria y Enrique Ponce en una imagen de archivo./Gtres

Durante este periodo de rehabilitación tampoco podrá seguir adelante con su nuevo proyecto: su primer disco, ese que tanta ilusión le está haciendo preparar, pues cantar es otro de sus grandes hobbies. Fue el mismo Enrique Ponce quien compartió una fotografía mientras se encontraba en el estudio de grabación.

Quien no se ha separado ni un segundo de su lado es su pareja, Ana Soria, joven con la que inició un romance tras su divorcio con Paloma Cuevas. «Ya está en planta. Ha salido todo bien», escribió Soria tras la intervención del diestro. Una prueba más de que la relación se estabiliza con el paso del tiempo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias