DE 'OT' A 'LA VOZ'

El triángulo formado por Pablo López, Miriam y David Bustamante que va más allá de la música

Los tres cantantes forman un triángulo televisivo y musical y tienen carreras casi paralelas

Pablo López, Miriam Rodríguez y David Bustamante
Pablo López, Miriam Rodríguez y David Bustamante / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Cuando Pablo López quedó segundo en su edición de ‘OT’, allá por el año 2008, su nombre pasó desapercibido. ‘Operación Triunfo’ ya no era lo que fue en sus inicios y, de hecho, ni siquiera Virginia Labuat -ganadora del concurso ese año- se ha convertido en la estrella musical que se esperaba.

Pablo López y Miriam Rodríguez

Pablo López y Miriam Rodríguez durante su último concierto juntos / Gtres

El 5 de febrero de 2018, una década más tarde de la segunda posición de Pablo López, Miriam Rodríguez quedó tercera en una edición marcada por la originalidad y sensibilidad de Amaia, la rotunda ganadora del concurso.

La seriedad de la gallega unida a su timidez y en contraste a la naturalidad y espontaneidad de Amaia, Aitana y Ana Guerra, hicieron del de la finalista un nombre mucho menos sonoro que los de sus compañeras de batalla, pero el tiempo -y un apoyo incondicional dentro del mundo de la música- ha dado a Miriam un lugar privilegiado dentro del panorama musical español.

View this post on Instagram

La que se va a liar aquí hoy….

A post shared by Pablo López (@pablolopezmusic) on

Ese apoyo no es otro que el de Pablo López. El artista sabe bien lo que son las dificultades a la hora de consagrarse como artista y ha querido hacer con la ‘triunfita’ lo mismo que, en su día, hizo con él David Bustamante, que fue quien apadrinó al malagueño y empezó a subirlo junto a él a los escenarios.

Miriam no es quien más seguidores tiene en Instagram y tampoco es quien más contratos publicitarios está firmando, pero a fecha de hoy Miriam Rodríguez ya ha ganado un disco de oro por su disco ‘Cicatrices’, ha compuesto la cabecera y participado en un capítulo de ‘Vis a Vis’ (serie española de renombre internacional) y es asesora de Pablo López en ‘La Voz’, el ‘talent’ gracias al cual el malagueño se consagró como artista.

Además, Pablo y Miriam han publicado ‘NO’, un dueto con el que están recorriendo escenarios de toda España, presentando así a la gallega a todo su público y compartiendo con ella el éxito que a él tanto le costó alcanzar.

También en esta edición de ‘La Voz’ se ha estrenado como asesor David Bustamante, cuyo nombre no había estado vinculado al programa con anterioridad. Este hecho ha unido al de San Vicente de la Barquera con la ‘ahijada musical’ de quien hace años él mismo apadrinó, cerrando así un triángulo musical que, seguro, da mucho más que hablar.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias