De las transparencias de Elsa Pataky al ritual de Penélope Cruz: las famosas españolas en la Gala Met
Este 2024, el 'dress code' ha sido 'El Jardín del Tiempo', inspirado en un relato del mismo título escrito por J.G.Ballard en 1962
El color negro ha sido uno de los grandes protagonistas de la cita
Conocida como la gran fiesta de la moda, la Met Gala es un evento que se celebra cada año en el Museo Metropolitano de Nueva York -Estados Unidos-. Una vez más, las celebrities del momento han subido la famosa escalinata haciendo un guiño al dress code de esta edición, El Jardín del Tiempo, inspirado en un relato corto del mismo título escrito por J.G.Ballard en 1962. La gala, que recauda fondos para el Instituto del Traje del Metropolitan Museum, es conocida por tener una lista de invitados muy reservada y figuran en ella los famosos del momento.
Alrededor de las 23:30 -hora española- comenzaron a llegar los primeros asistentes para posar en la red carpet -o en esta ocasión de color crema flanqueada por verdes arbustos floridos-. Su presencia era una de las más esperadas, sobre todo, después de hacerse viral por el estilismo que lució en la cena previa a la tradicional gala organizada por Anna Wintour, la maestra de ceremonias desde 1995. Y es que ha sido la primera vez que Elsa Pataky acude a esta cita.
Elsa Patatky en a Met Gala. (Foto: Gtres)
Su marido, Chris Hemsworth, ha formado parte de los coanfitriones de este 2024 junto a Zendaya, Jennifer López y Bad Bunny, así pues Pataky le ha acompañado al especial evento -a menudo apodado ‘los Oscar de la moda’- y han combinado sus estilismos en tonalidades tierra y doradas. Para la especial ocasión, la actriz española ha lucido un vestido largo de color dorado con brillo con cuello alto y manga larga, donde las transparencias han sido las protagonistas. Un estilismo firmado por Tom Ford con silueta ceñida y tejido metalizado. Ha coronado este look con unas sandalias a tono de tiras finas y con pulsera al tobillo. Como accesorios unos brazaletes y una diadema tipo corona de flores. Para rematar este conjunto onírico, Elsa Pataky ha lucido una larga trenza ladeada y un make up donde han primado los tonos marrones.
Rosalía
Rosalía ha sido otro de los rostros españoles que se han dejado ver por el histórico evento. La temática de este año animaba a través del código de vestimenta a jugar con las flores y la naturaleza. Este ha sido el caso de la cantante, que huyendo de las interpretaciones literales ha querido aportar su toque personal. La cantante se ha decantado por un diseño de Maria Grazia Churri para Dior, y ha tomado el sueño como punto de partida para crear este patrón.
«Cuando escuché la temática, me centré en que trataba sobre la belleza durmiente. Y pensé, ¿qué significa esto para mí? Inmediatamente pensé en los sueños. Antes de que te duermas, cierras los ojos y ¿qué ves? Ves negro, ves oscuridad, así que tuve claro que tenía que ser un diseño en negro», ha explicado la artista al ser preguntada por su implicación en el desarrollo del vestido. «En el preludio de un sueño y para mí Monsieur Dior redespertó la moda. Esta noche estoy celebrando a Dior y por eso soy un tulipán negro», ha continuado diciendo.
Rosalía en la Met Gala. (Foto: Gtres)
La intérprete de Despechá ha lucido un vestido de corte midi, silueta ceñida con top de escote palabra de honor, botonadura central, cinturón y una gran cola redonda. El toque de ‘fantasía’ lo ha puesto en este caso con un tocado de Stephen Jones en forma de pañuelo de red estructurado que ha cubierto parte del rostro de Rosalía. En cuanto a las joyas, han destacado una gargantilla de diamantes a juego con unos discretos pendientes. A sus pies, unos salones, también negros.
Penélope Cruz
La actriz española ha regresado un año más a la Met Gala, aunque en esta ocasión simplemente para disfrutar como invitada. Y es que en 2023, Penélope Cruz ejerció de coanfitriona del evento, un privilegio que compartió con Dua Lipa, con quien desde entonces ha forjado una amistad más allá de lo profesional.
La madrileña ha llevado un vestido de Chanel Costure. Era previsible que apostara por la casa francesa, dado que lleva años siendo imagen de la citada firma. El modelo que ha lucido está inspirado en una de las colecciones de la ‘maison’ de 2020. Como característica principal destaca el color negro y el tejido de plata que se puede observar por todo el patrón. Se trata de un look que destaca por su escote bardot y falda de maxivolumen. Ha rematado el outfit con un peinado inspirado en los años 50.
Penélope Cruz en la Met Gala. (Foto: Gtres)
De esta manera, Cruz confirma su ‘ritual’, y es que para las grandes ocasiones lo tiene claro y apuesta por Chanel, su firma de cabecera.