Sigue las recomendaciones

Toñi Moreno se queda sola en Madrid con su hija por responsabilidad

La periodista ha publicado un 'storie' en el que se queja de las desbandadas de gente que están huyendo de Madrid hacia las costas y expone su situación personal

Toñi Moreno
Toñi Moreno sola con su hija en Madrid, por responsabilidad/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Si buceamos en redes sociales, parece que todos los ciudadanos estamos muy concienciados sobre la importancia de seguir las pautas de las autoridades sanitarias para frenar la expansión del coronavirus. Pero si echamos un vistazo a las calles, y sobre todo, a las carreteras – que es donde se ve la realidad- la cosa cambia, y esta irresponsabilidad es lo que ha querido denunciar Toñi Moreno en sus redes sociales.

Toñi Moreno

Toñi Moreno, feliz con su hija Lola en una imagen de archivo/Gtres

El gobierno, entre otras medidas ha recomendado que todos los ciudadanos permanezcamos en casa el máximo tiempo posible y que las empresas faciliten a sus empleados la posibilidad de hacer teletrabajo. Esto último, en muchos casos, ha sido tomado como una ocasión para huir de los focos más afectados por la expansión del coronavirus, como Madrid, Cataluña o País Vasco y en los últimos días las carreteras que conectan Madrid con las costas españolas se han visto atestadas de coches, como si en medio de una ‘operación salida’ nos encontráramos. Justo esta falta de sentido común es lo que ha enfadado a la periodista Toñi Moreno y lo ha hecho saber a través de su cuenta de Instagram.

Toñi Moreno

Toñi Moreno publica un ‘storie’ quejándose de la irresponsabilidad de las personas que se están desplazando desde Madrid a las costas/Gtres

Publicando de fondo una foto de una carretera llena de coches ha escrito: «Toda mi familia está en Andalucía, me quedo sola con una niña de mes y medio en Madrid. Me parece irresponsable coger el coche y marcharme, a pesar que estaría mejor con mi familia. Por favor…hagamos caso a las autoridades, no seamos egoístas». La periodista quería así poner de manifiesto su situación personal en la que casi estaría justificado su desplazamiento a Cádiz, que es donde reside su familia. A pesar de ello, la presentadora de «Mujeres, hombres y vicevera», ha decidido comportarse con sentido común y pese a las dificultades que le pudiera ocasionar gestionarse ella sola con la pequeña Lola, ha determinado quedarse en Madrid. Eso sí gracias a las tecnologías ha vencido la barrera de la distancia y ha compartido la charla que ha tenido por videoconferencia con su madre y sus hermanas.

Toñi Moreno

Toñi Moreno, en la recta final de su embarazo/Gtres

La catalana de raíces andaluzas fue de las primeras caras conocidas que tomó la firme decisión de no moverse de casa en cuanto fue consciente de que la crisis sanitaria del coronavirus se empezaba a agudizar. Con una fotografía del pie de su hija publicada en Instagram hace dos días, comunicó su disposición a permanecer aislada en su hogar el máximo tiempo posible: «Todos tenemos nuestra responsabilidad en esta crisis sanitaria. Lola y yo nos quedaremos en casa todo el tiempo posible , compraremos por internet… y solo saldremos a lo estrictamente necesario (al trabajo, a la farmacia…) Aprovecharé el tiempo para disfrutar de ella, escribir, ver series. Todos podemos poner de nuestra parte», recomendaba la presentadora.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias