Todo sobre Ana Enrich, la sobrina y ahijada de Mercedes Milá que trabaja para Pedro Sánchez
Mercedes Milá felicitó el cumpleaños a su sobrina a través de un emotivo texto publicado en la red
Ana Enrich tiene 34 años y es asesora del Gabinete de la Secretaria de Estado de Igualdad


En las últimas semanas, Mercedes Milá ha acaparado numerosos titulares de la crónica social de nuestro país por diferentes motivos: desde el apasionado beso que ha protagonizado junto a Kiko Jiménez en el plató de Fiesta, hasta su confesión más sincera sobre la etapa más oscura de su trabajo como presentadora de Gran Hermano. Sin duda, la periodista siempre se ha mostrado muy transparente en lo que a su vida personal se refiere. De hecho, su familia es prácticamente conocida por todos. No obstante, fue hace tan solo unos días cuando llamó la atención el nombre de una de sus sobrinas en su perfil de Instagram, a quien felicitó por su cumpleaños con un emotivo texto, y de la que poco o nada se sabía hasta ahora.
Su nombre es Ana Enrich y, además de ser ahijada de la emblemática periodista catalana, está muy bien posicionada en las filas del gobierno actual. Y es que es asesora del Gabinete de la Secretaria de Estado de Igualdad. Tal y como se puede ver en su perfil oficial de LinkedIn, lleva un año y seis meses ejerciendo este cargo, pero su trayectoria profesional es mucho más amplia, así como también abarca diferentes ámbitos. Y es que antes de debutar en la política, Ana también ha estado ligada al mundo de la comunicación, formando parte del equipo del programa de televisión Scott y Milá, presentado por su tía en Movistar +.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, también es Co-Fundadora y Directora de Period Spain, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo erradicar la pobreza y el estigma menstrual. Según explica ella misma en la red social mencionada, «se dedica al reparto de productos de higiene menstrual a personas en riesgo de exclusión social, a la creación y difusión de contenidos educativos para reducir el analfabetismo menstrual y al impulso de la transformación legislativa y sistémica necesaria a nivel estatal para erradicar la pobreza menstrual».
Aunque son pocos los datos que se conocen sobre su vida personal, a través de sus redes sociales se puede comprobar que es una lectora empedernida. De hecho, más allá de compartir con sus seguidores recomendaciones de lectura, en su biografía señala que también colabora con la librería que fundó Mercedes Milá en Barcelona, Mas Bernat. Tiene 34 años y, sobre su vida sentimental, por ahora no han trascendido detalles, por lo que se desconoce si tiene pareja.
Ver esta publicación en Instagram
A finales del 2024 se enfrentó a un duro varapalo personal: el fallecimiento de su padre, al cual, a juzgar por sus recientes palabras, parecía estar muy unida. «He perdido la noción del tiempo estos dos meses y he perdido parte de mis cimientos con esta muerte. Me falta suelo donde pisar. Pero poco a poco hay días que sí consigo ver la luz y sentir un agradecimiento muy profundo por este lujo de padre que hemos tenido mis dos hermanas, mi hermano y yo», escribió en Instagram el pasado mes de diciembre.