PREVIO AL GRAN DÍA

Todo lo que se sabe sobre la fiesta de pedida de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se pedirán la mano oficialmente este sábado, en una gran fiesta

La celebración tendrá lugar en una finca, propiedad de la familia de la novia

Almeida boda, Almeida y Teresa Urquijo, Almeida fiesta de pedida
José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo en una corrida de toros de Madrid/ Gtres
Marta Huertas
  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo están a punto de dar uno de los pasos más importantes de su relación. Tal y como pudo saber LOOK en exclusiva, el próximo 6 de abril la pareja se dará el «sí, quiero» para sellar su amor delante de una larga lista de invitados que serán reunidos en una finca en propiedad de la familia de la novia. La pedida tuvo lugar en Nochebuena, pero no fue de una manera oficial, y es por eso por lo que, este sábado, los prometidos reunirán a su círculo más allegado de familiares y amigos para celebrar una fiesta de pedida por todo lo alto.

Esta celebración tiene una gran importancia para los novios, ya que servirá para que ambas familias se conozcan mejor antes de que llegue el día del enlace, para el que queda poco menos de tres meses. Según los datos trascendidos, la fiesta tendrá lugar en la finca que posee la familia Urquijo en Los Molinillos, situada en Navalagamella, a unos escasos 50 kilómetros del centro de Madrid. Un espacio donde el clan se ha juntado en numerosas ocasiones para celebrar importantes eventos

Al igual que la boda, esta fiesta de pedida se realizará en la más estricta intimidad, por lo que no se conocen demasiados detalles, más allá de los descritos en líneas más arriba. Sin embargo, lo que es tradición en este tipo de reuniones, es el intercambio de regalos entre los novios. Normalmente, la novia suele recibir un anillo de pedida, aunque hay ocasiones en las que también acepta otra joya por parte de la familia del novio. Al contrario, la novia y su familia suelen corresponder con un reloj al futuro marido que, generalmente, suele lucir en la muñeca el mismo día de la boda. Por ahora, habrá que esperar para conocer si Almeida y Teresa cumplen con dicha tradición.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo / Gtres

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo / Gtres

Se desconoce si alguno de los dos protagonistas del evento (informado en exclusiva por Vanitatis) querrá compartir fotografías sobre la fiesta del próximo sábado ya que, más allá de anunciar su matrimonio, lo cierto es que desde el principio han preferido tratar con la máxima discreción posible su relación sentimental, de cara a las cámaras.

Almeida, sobrepasado con los preparativos

La expectación ante la boda de José Luis Martínez- Almeida y Teresa Urquijo es máxima. Desde que el alcalde confirmó las especulaciones acerca de su inminente cambio estado civil, la pareja no ha dejado de estar situada en el centro del foco mediático. Y es que es importante destacar que el político será el primer alcalde de la capital que se de el «sí, quiero» durante el ejercicio de su cargo. Es por ello por lo que, en cada una de sus apariciones públicas, es habitual que los reporteros le pregunten sobre los detalles que aún se desconocen sobre el gran día.

Almeida boda, Almeida pedida de mano, Almeida y Teresa Urquijo, Almeida entrevista

José Luis Martínez-Almeida y Susanna Griso en ‘Espejo Público’/ Atresmedia

Dejando a un lado su eterno blindaje, Almeida acudió el pasado miércoles al plató de Espejo Público y fue allí donde confesó que los preparativos nupciales no estarán siendo una tarea fácil: «Un día dije, cuando hacíamos las listas electorales, que solo podía haber una cosa más difícil y era hacer las mesas de una boda. Y ahora lo estoy comprobando. Es una situación complicada y difícil», reconocía. Al mismo tiempo, quiso reiterar que le está resultando difícil «ser alcalde y novio a la vista» pero que, aún así, tiene claro que no dejará aparcados los compromisos profesionales que requieren su título político: «Los madrileños pueden estar tranquilos», aseguraba.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias