AL DETALLE

Todo lo que se sabe del biopic de Máxima de Holanda que está a punto de estrenarse

La serie sobre la vida de Máxima de Holanda llegará a la pequeña pantalla el próximo 20 de abril tras su debut en Cannes

La actriz Delfina Chaves será la encargada de dar vida en la ficción a la reina de los holandeses

biopic Máxima, Máxima de Holanda, serie Máxima de Holanda
Máxima de Holanda en una foto de archivo. (Foto: Gtres)
Marta Huertas
  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

La cuenta atrás para conocer en detalle la vida de Máxima de Holanda en la pequeña pantalla está a punto de terminar. Después de debutar por primera vez en la séptima edición del festival de series de Cannes, hace tan solo unas semanas, el próximo 20 de abril aterrizará en Videoland, la plataforma local que ha adquirido sus derechos. Así, al más puro estilo The Crown, la esposa del rey Guillermo Alejandro tendrá su propio biopic que dejará al descubierto la historia de la reina holandesa que nació en Argentina y que protagonizó todo un escándalo social (que perjudicó a la carrera política de su padre) tras salir a la luz su romance con el actual Monarca de los Países Bajos.

Después de su presentación en Cannes, Gabriel Oliveri, especialista en Marketing, ofreció públicamente su opinión acerca del proyecto: «Va a ser un bombazo. Es la segunda serie que se hace sobre una persona de la realeza que está viva, o sea que todo es comprobable. No se puede decir cualquier cosa», decía en el programa Intrusos, emitido en América TV. El mencionado detalló que la historia que se va contar comienza en los orígenes argentinos de Máxima y termina cuando conoce al Rey Guillermo en la Feria de Abril de Sevilla de 1999.

biopic Máxima, Máxima de Holanda, serie Máxima de Holanda

Máxima de Holanda y el Rey Guillermo en una foto de archivo (Foto: Gtres)

La serie es una coproducción de Millstreet Films y cuenta con una escenografía muy internacional, donde se verán paisajes grabados desde Argentina, Bélgica, España, Estados Unidos y los Países Bajos. Además, según lo publicado, cuenta con una canción creada exclusivamente para cada episodio. Cabe destacar que esta primera temporada estará formada por seis capítulos de unos 50 minutos de duración.

En cuanto al reparto, la actriz que se pondrá en la piel de la Reina será Delfina Chaves. Se trata de una joven de origen argentino que cuenta con una gran trayectoria en el mundo de la interpretación pese a su temprana edad (27). Ha participado en multitud de exitosos proyectos como Ringo, Edha, El secreto de la familia Greco o Rap Battlefield, entre otros.

A través de una entrevista concedida a Vanity Fair, Delfina reconoció que lo que más le había llamado la atención del personaje era su lado más humano. «Tuvo que dejarlo todo para abrazar su destino. Siempre es interesante explorar el viaje de un personaje que se ha reivindicado. […] Si la gente espera que Máxima sea retratada como una heroína que nunca se deja llevar por sus emociones se sentirán decepcionados», explicaba.

En todo momento, la trama estará basada en el libro Máxima Zoreguieta: Patria, una biografía escrita por Marcia Luyten que se encuentra pendiente de la publicación de la segunda parte, algo que puede ser susceptible a dar luz verde a la producción de una segunda temporada de la serie. De hecho, Delfina Chaves confesó en el medio citado que le encantaría que así fuera: «Cruzo los dedos para que la serie renueve», confesaba.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias