Herencia

El título nobiliario que Bertín Osborne ha cedido a su hermana por expresa petición de su padre

Bertín Osborne se convertirá en menos de un mes en conde de Donadío de Casasola

Su padre, Enrique Ortiz y López-Valdemoro, ostentaba dicha distinción nobiliaria por herencia de su familia materna

Bertin Osborne, presentador bertin osborne, herencia bertin osborne,
Bertín Osborne en la 18º edición de los Premios Escaparate. (Foto: Gtres)
Marta Huertas
  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

El pasado mes de octubre, Bertín Osborne sufrió un duro varapalo con la pérdida de su padre, Enrique Ortiz y López-Valdemoro, a los 96 años. «Estoy hecho polvo, como cualquiera en esta situación. Pero bueno, no ha sufrido, se quedó dormido. Ha sido una muerte muy tranquila y en paz», explicó el presentador televisivo durante su primera aparición pública tras el fallecimiento de su progenitor. Han pasado cinco meses desde entonces, y la millonaria herencia que podrían recibir Bertín y sus hermanos ha acaparado numerosos titulares de la crónica social de nuestro país. Un patrimonio que podría resumirse en una casa, tres empresas y un título nobiliario, siendo este último el que más interés ha despertado.

Enrique Ortiz y López-Valdemoro ostentaba dos títulos nobiliarios heredados de su familia materna, pero, en el año 1994, cedió el perteneciente al condado de las Navas a su hija María Teresa, quedándose con la distinción aristocrática de conde de Donadío de Casasola hasta el fin de sus días, un nombramiento que finalmente ha solicitado obtener el intérprete de Ámame por una sencilla razón que él mismo ha explicado. «Me gustaba más el título del conde de Navas, pero mi padre, en vida, pidió que diera mi autorización para que le cediera ese título a mi hermana. Y como entendí lo que quería mi padre y yo adoro a mi hermana María Teresa, di ese permiso», ha expresado en declaraciones recogidas por la revista del saludo.

Bertín Osborne

Bertín Osborne en la 18º edición de los Premios Escaparate. (Foto: Gtres)

Así, Bertín Osborne será la novena persona que ostente el condado de Donadío de Casasola. Un condado que tiene siglos de historia. Fue otorgado por primera vez en 1713 por el Rey Felipe V, a favor de Francisco Ignacio de Quesada y Vera, depositario general de la ciudad de Jaén y Caballero Veinticuatro de la misma. Así, el cantante pasará a formar parte de la larga lista de aristócratas de nuestro país, aunque lo cierto es que no por ello tendrá ningún privilegio legal ni fiscal. Simplemente se trata de un privilegio con tratamiento protocolario. De acuerdo con lo publicado, si el proceso avanza según lo esperado, el título estará en manos de Bertín en menos de un mes.

Un nuevo proyecto

En medio de este cambio, Bertín Osborne también está innovando en su trayectoria artística. Y es que acaba de debutar como concursante de un formato televisivo, concretamente de Tu cara me suena. Un talent show en el que se caracterizará de diferentes cantantes para interpretar sus canciones en riguroso directo. Un reto que, sin duda, dará un giro de 180 grados a su conocida trayectoria.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias