LOOK HABLA CON ELLOS

Adriana Abascal, Alaska, Genoveva Casanova… ¿Cómo les ha afectado el seísmo de México?

Adriana Abascal, Alaska, Genoveva Casanova… ¿Cómo les ha afectado el seísmo de México?
Adriana Abascal, Mario Vaquerizo con su mujer Olvido Gara 'Alaska' y Genoveva Casanova /Gtres

El terremoto de 7,1 grados que ha sacudido México y que ya se ha cobrado 217 muertos, cientos de heridos y decenas de desaparecidos es, sin duda, la preocupación actual del mundo entero y especialmente de todos aquellos que tienen familiares o seres queridos en el lugar de los hechos. Este es el caso de reconocidos personajes como la artista Alaska, la modelo Adriana Abascal o la mexicana Genoveva Casanova, de quien LOOK ha podido saber sus impresiones y últimas noticias al respecto, entre otros casos.

Adriana Abascal ha sido la primera en atender a LOOK. Su perplejidad al otro lado del teléfono a la hora de hablar de este suceso ha sido palpable. Muy afectada, la maniquí habla de «un momento apocalíptico». «En cuanto sucedió esto, mi hermano me informó de que toda mi familia y mis seres queridos estuvieran bien. En mi caso he tenido suerte pero estamos muy afectados porque el universo nos recuerda lo insignificantes que somos y lo frágil que es la vida», añade.

Además, la nacida en Puerto de Veracruz recuerda el seísmo sucedido en este mismo país hace 32 años. «Estas cosas te cuestionan. México es una ciudad poco preparada para este tipo de cosas, han caído edificios viejos. Mi preocupación ahora son las réplicas. Yo viví en primera persona el del 85 y el del 92 en Los Ángeles… ahora solo quiero mandar mucha fuerza a mi país y a mi gente y esperemos que después de la tormenta venga la calma», concluye.

Por su parte, LOOK ha tratado de contactar con Olvido Gara ‘Alaska’, quien este miércoles se encuentra viajando de Logroño a Madrid por motivo de su gira, por lo que no ha podido atender a este digital. Quien sí lo ha hecho ha sido su marido, Mario Vaquerizo, quien confirma a esta web: «Olvido tiene a sus dos hermanastros viviendo allí, con los que tiene contacto directo y sabemos que están bien. Hablé con mi mujer anoche y todo estaba bien. Estamos tranquilos en la medida de lo posible y dentro de la tranquilidad que se puede tener ante un acontecimiento como este», cuenta el cantante de ‘Nancys Rubias’.

Por contra, la que no lo ha pasado tan bien ha sido la mexicana Genoveva Casanova. La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo ha pasado una «mala noche» ya que  una de sus mejores amigas de toda la vida pasó hasta diez horas atrapada en un edificio a costa del seísmo. Así lo confirma a LOOK su exmarido y padre de sus dos hijos. «Estoy en constante contacto con ella y sé que ha pasado la noche preocupada. Además, nuestros hijos pasaron la noche conmigo y ella ha pasado esas horas en vilo y pendiente de su país. Pero afortunadamente, en este caso todo ha quedado en un susto. Su familia está bien y su amiga, después de todo, también», relata el conde de Salvatierra a este digital.

Las actrices Paola Santoni y Carla Nieto se implican con México

Paola Santoni y Carla Nieto

Las actrices Paola Santoni y Carla Nieto en imágenes de archivo / Gtres

Paola Santoni es otra de las personalidades que se ha sentido muy cerca del pueblo mexicano en estos momentos tan cruciales. Su tía por parte de madre, la conocida actriz mexicana Elena Velázquez, considerada en su país como ‘la reina del cine fantástico’ y su hijo viven en un doceavo piso de la zona cercana al epicentro. «Todavía no he podido hablar directamente con ellos pero familiares míos sí gracias a un teléfono vía satélite y sé que están bien». La hija del desaparecido Espartaco Santoni ha  revivido con LOOK aquel otro terremoto del año 85 al que fue a ayudar de voluntaria. «Aquella vez fui para ayudar a familiares humildes de Plácido Domingo que residían allí y este terremoto me ha hecho recordar aquel episodio tan horrible. Una señora se fue a comprar leche para sus hijos y al volver se encontró la casa derruida con sus hijos dentro y esta mujer se quitó la vida delante de mí. No quiero imaginar cómo algo así ha vuelto a suceder 32 años después. Si puedo, volveré de voluntaria a ayudar como hice entonces», reconoce.

Quien sí ha vivido el terremoto actual en primera persona ha sido Carla Nieto. La actriz que se fue a triunfar al otro lado del charco tras su ruptura con Risto Mejide -acaba de rodar ‘Las trece esposas de Wilson Fernández’, una serie para el canal mexicano Televisa- tuvo la fortuna de no encontrarse en la zona álgida del seísmo, pero sí se ha animado a ayudar de voluntaria  con su actual novio, el también actor Leonardo Ortiz Gris, tras lo sucedido. Aunque ha sido imposible localizarla por las dificultades que ha dejado el terremoto en las comunicaciones, así lo ha podido confirmar a LOOK su madre: «Se quedaron sin luz en la noche (existen ocho horas de diferencia horaria con respecto a España), pero sé que hizo el simulacro del otro terremoto que hubo en el año 85, solo unas horas antes de que sucediera el seísmo real. Es terrible. Mi hija y su pareja están bien y después de que todo pasara, se han acercado a ayudar a las víctimas y a sus familiares y amigos», concluye.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias