DEP

Compañeros y amigos acuden al tanatorio a dar su último adiós a Mila Ximénez

Mila Ximénez ha muerto a los 69 años cuando apenas se había cumplido un año desde que le diagnosticaran cáncer de pulmón. Hacía casi una semana que los rumores apuntaban a un empeoramiento en su estado de salud, pero esto no ha hecho menos dura la trágica noticia. A medio día del miércoles se hacía público el trágico desenlace y apenas unos minutos después de abrirse su capilla ardiente eran numerosos los rostros del mundo de la televisión se comenzaban a acercarse hasta el tanatorio para darle el último adiós a la popular colaboradora.

Mila Ximénez
Amigos y familiares se han despedido de Mila Ximénez / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Mila Ximénez ha dejado un tremendo vacío en la vida de quienes llevaban más de 12 años trabajando en Telecinco, concretamente en todo el universo ‘Sálvame’. Solo ha pasado un año desde que fuera diagnosticada de cáncer de pulmón por lo que, a pesar de que los pronósticos ya hace meses que no eran buenos, su muerte ha sido un gran golpe para quienes durante tanto tiempo han sido más que compañeros.

Mila Ximénez

Mila Ximénez ha fallecido en su domicilio, un año después de anunciar que padecía cáncer de pulmón/Gtres

La muerte de la sevillana ha sido anunciada en televisión en pleno directo por Joaquín Prat en ‘El programa de Ana Rosa’, lo que ha precipitado que la programación de la cadena se haya modificado para incluir ‘Sálvame’ en una parrilla en la que no estaba prevista debido a la Eurocopa. Una versión especial de hora y media en la que los colaboradores han rendido su particular homenaje a su amiga, en el que no han faltado anécdotas de todo tipo.

Nada más abrirse la capilla ardiente, ha sido el propio Joaquín quien ha llegado primero, incluso antes que la familia, ya que él tenía poco tiempo dado que empezaba su programa en directo en Cuatro. Tras él, ha llegado Alba Santana, la hija de la fallecida, que lo hacía desolada y acompañada de sus tíos, con quienes ha permanecido muy unida a los pies de la cama de su madre durante las últimas semanas.

Mila Ximénez

Mila ha muerto en su domicilio rodeada de su familia/Gtres

Carmen Borrego y María Teresa Campos, Diego Matamoros, Antonio Rossi, Sonsoles Ónega y Miguel Ángel Nicolás han sido los primeros rostros conocidos en llegar al tanatorio, donde a las cinco de la tarde ha comenzado una misa oficiada por el Padre Ángel, un gran amigo de Mila Ximénez y su familia.

Sus amigos y compañeros la han dedicado el programa de este miércoles / Telecicno

La emisión de ‘Sálvame’ ha retrasado la llegada de la mayoría de compañeros de Mila al tanatorio, aunque se prevé que durante toda la tarde vayan acercándose a dar su pésame a la familia.

La última voluntad de Mila Ximénez

Durante el ‘Sálvame’ más triste de la historia, en palabras del propio Jorge Javier Vázquez, el reportero Kike Calleja ha compartido las últimas voluntades de Mila Ximénez. Además de poder despedirse de sus familiares más allegados y amigos, la periodista deseaba ser incinerada y trasladada a Ámsterdam, donde reside su hija Alba y sus nietos. Una voluntad que la joven va a cumplir.

Kiko Hernández

Kiko Hernández está muy afectado tras la muerte de su amiga / Gtres

Además, Kiko Hernández ha contado la promesa que le hizo Mila: «Que desde el cielo nos va a cuidar, que estará muy pendientes de todos y nos hará señales para que sepa que está ahí. Lo único que le dije era que las señales no sean por las noches porque nos cagamos vivos».

Finalizado el programa de Telecinco, que no estaba previsto se emitiera debido a la Eurocopa 2019, que este miércoles tiene como protagonistas a los integrantes de la Selección Española, los colaboradores han acudido al tanatorio. Belén Rodríguez, Alonso Caparrós, María Patiño, Belén Esteban y  Lydia Lozano se han acercado hasta el Tanatorio de M-30.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias