Tanatorio

Alba Santana, triste y abatida a su llegada al tanatorio de su madre, Mila Ximénez

El cuerpo de la periodista ha sido trasladado al tanatorio madrileño de la M-30 donde los suyos le han dado su último adiós. Mila Ximénez ha fallecido en su domicilio un año después de anunciar en 'Sálvame' que padecía un cáncer de pulmón.

Tristeza y emociones desbordadas en el último adiós a Mila Ximénez en el madrileño tanatorio de la M-30. Ha sido a mediodía del miércoles 23 de junio cuando se ha conocido la muerte de la periodista sevillana, que ha estado luchando contra el cáncer de pulmón que se le diagnosticó hace un año.

La colaboradora de ‘Sálvame’ fallecía en su domicilio arropada por su hija Alba Santana y sus hermanos Manolo, Concha y Encarna. Los cuatro han estado volcados con ella desde que conocieron el diagnóstico y muy especialmente en estos últimos días, cuando el final era inminente. Y como ellos, ha estado presente su otra familia, la televisiva.

Mila Ximénez
Mila Ximénez ha fallecido en su domicilio, un año después de anunciar que padecía cáncer de pulmón/Gtres

A lo largo de estos doce meses han sido incesantes las muestras de cariño, los mensajes y el recuerdo hacia ella, con el único objetivo de animarla y enviarla toda la energía posible durante su lucha contra la enfermedad que finalmente se la ha llevado.  Unas muestras de amor hacia ella que tampoco han faltado minutos después de conocer la muerte de su compañera.

Las redes sociales de la mayoría de los colaboradores de ‘Sálvame’ han querido recordarla con imágenes significativas para todos ellos, y con palabras, principalmente de agradecimiento, con las que han rememorado sus momentos con ella. Y no han faltado en su último adiós.

Pasadas las tres de la tarde la familia de Mila llegaba al tanatorio de Madrid para velar a la periodista y recibir a otros familiares y amigos en un día muy difícil para ellos. Alba, triste y abatida, ha estado acompañada por sus tíos.

Alba Santana
Alba Santana, abatida a su llegada al tanatorio de su madre/Gtres

Manolo Ximénez, quien ha sido la mano derecha de la colaboradora en los últimos años, se mostró más entero que su sobrina, su mujer y sus cuñadas.

Allí les esperaba Joaquín Prat, que ha sido el primero en llegar . Lo ha hecho poco antes de las tres de la tarde, nada más finalizar ‘El programa de Ana Rosa’. Vestido de riguroso luto y dedicándole unas bonitas palabras a su compañera, el periodista no ha podido disimular su tristeza.

Joaquín Prat
Joaquín Prat ha sido el primero en llegar al tanatorio/Gtres

El comunicador ha vuelto a destacar, como ya ha hecho en directo, la valía personal de Mila, a la que ha calificado como «una compañera maravillosa, generosa, cariñosa, entrañable». También ha tenido muy presente a todo el equipo de ‘Sálvame’, asegurando que todos estarían destrozados.

Ha sido él mismo el encargado de dar la fatal noticia poco antes de despedir el programa, después de haber conducido la sección ‘El club social’. «Nos hemos quedado huérfanos», ha comenzado diciendo en su programa en el que también estaban presentes Alessandro Lequio, Cristina Tárrega, Antonio Rossi y Rocío Flores. Precisamente estos últimos, no han podido reprimir las lágrimas al conocer la muerte de Mila.

Conforme la tarde ha ido avanzando numerosos rostros conocidos han ido llegando al tanatorio. Sonsoles Ónega y Miguel Ángel Nicolás han acudido a despedir a su compañera nada más terminar su programa ‘Ya es medio día’, donde se han encontrado con Carmen Borrego, la primera de las Campos en acudir hasta allí.

Muy querida

Gracias a su trabajo en televisión, principalmente desde que fichó por ‘Sálvame’, Mila Ximénez se convirtió en una de las colaboradoras más queridas. Su simpatía y su particular sentido del humor le hicieron ganarse el corazón del público, pero también del resto de compañeros de mesa con los que no dudaba en compartir risas, aunque también protagonizó algún que otro enfrentamiento.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias