Más cancelaciones

Suspendido el Festival de Cannes que se iba a celebrar en mayo

Es la primera vez que se suspende el evento después de que se instaurara en 1946. Se prevé que se pueda celebrar en junio.

Festival de Cannes
Suspendido el Festival de Cannes que se iba a celebrar en mayo/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Era de esperar. Tras la cancelación de eventos nacionales como el Festival de Cine de Málaga y otros internacionales, por ejemplo Eurovisión, todas las grandes citas que implican la concentración de multitudes y el traslado de cientos de personas se encuentran en la cuerda floja. Y la noticia que nos llegó ayer no hace más que confirmar esto. El Festival de Cannes, una de las citas más importantes de la industria audiovisual, se ha hecho cargo de la situación y uniéndose a la decisión de muchas otras organizaciones, ha anunciado que suspende la edición número 73 del evento de cine que iba a dar comienzo el próximo 12 de mayo.

Festival de Cannes

Antonio Banderas y Nicole Kimpel en la pasada edición del Festival de Cannes/Gtres

“En estos momentos con una crisis humanitaria global, nuestros pensamientos están con las víctimas del Covid-19 y expresamos nuestra solidaridad con todos los que están luchando contra la enfermedad”, explica el mensaje que la organización del festival ha publicado en su página web. Y es que resultaría muy chocante que la industria del cine siguiera adelante con sus planes mientras que los infectados por coronavirus en Francia alcanzan los casi 11.000 y las víctimas mortales son ya 372.

Festival de Cannes

Silvester Stallone y Mati Diop durante el Festival de Cannes/Gtres

En el mismo comunicado los organizadores del Festival de Cannes manifiestan su intención de que esta 73 edición se pueda celebrar más adelante, sobre el mes de junio o julio, pero es una decisión que todavía no se ha tomado. “En cuanto la evolución de la situación sanitaria francesa e internacional permita evaluar la posibilidad real, daremos a conocer nuestra decisión”, aseguran, una fecha que podría fijarse durante el mes de abril.

Festival de Cannes

Alejandro González Iñarritu y Elle Fanning durante el Festival de Cannes/Gtres

La suspensión, o por lo menos, momentaneo aplazamiento es un hecho insólito para uno de los eventos de cine más prestigiosos a nivel internacional. Y es que el Festival de Cine no se suspende desde que arrancara su primera edición en 1946, lo único que se le asemeja es la cancelación que sufrió durante su celebración dos años después de su instauración, en 1948.

Las consecuencias del COVID-19

Esta nueva cancelación en la industria audiovisual se suma así al gran golpe que está sufriendo el sector. Además de otros festivales en los que estaba previsto que se presentaran las novedades que iban a saltar a la cartelera en los próximos meses, también se han pospuesto estrenos de películas, por ejemplo la última de James Bond. En la 73 edición del Festival de Cannes se iban a  dar a conocer grandes proyectos como los últimos trabajos de Wes Anderson o Sofia Coppola.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias