Sonsoles Ónega presenta su último libro y se confiesa ante todas las novedades de su vida

Sonsoles Ónega acaba de presentar su último libro y además de sobre él habla con sinceridad sobre su aterrizaje en el 'prime time' de Telecinco

Sonsoles Ónega en una imagen de archivo / GTRES
Sonsoles Ónega en una imagen de archivo / GTRES

El aterrizaje de Sonsoles Ónega en el ‘prime time’ de Telecinco no es la única novedad en la vida de la periodista. La presentadora acaba de presentar su último libro, ‘Mil besos prohibidos’, la quinta novela de su carrera.

Sonsoles Ónega

Han pasado pocos días del debut de la escritora en ‘El Debate de Supervivientes’, una prueba de fuego de la que salió con muy buena nota y que ya supone el calentamiento de cara a su nuevo papel como conductora de las galas secundarias de ‘La casa fuerte’, la gran apuesta de Mediaset para el verano. El reality show será el primero en la carrera de Sonsoles Ónega, que no duda en compartir su emoción ante tantos nuevos proyectos a pesar de que la situación provocada por el coronavirus haya cambiado las habituales promociones por llamadas telefónicas. «La verdad es que es una circunstancia muy extraña porque no nos permite tener contacto con los lectores ni tampoco con los periodistas durante la promoción. Pero son por los motivos que son, así que ¡qué todos los males sean estos!», contaba la presentadora de ‘Ya es medio día’ a los micrófonos de la agencia Gtres.

La novela de Sonsoles trata de un reencuentro, ¿cree ella en el destino? «Absolutamente. Es un tema recurrente en mis novelas y, además, es que lo creo. La vida me ha demostrado que contra el destino no se lucha, el destino se acaba imponiendo y dicta sentencias inapelables. No hay un Tribunal Superior al que se pueda recurrir una decisión del destino y estos personajes lo constatan. Ellos no pueden luchar contra ese momento casual de encontrarse y lo que brota dentro de ellos cuando se miran a los ojos. No sé si en tiempos de pandemia se hubieran reconocido con mascarilla en la Gran Vía, eso no los sabemos…».

¿Cómo es el proceso de elaboración de una novela y cuánto tiempo ha tardado en escribirla? «Tres años. Desde que publiqué “Después del amor” en el año 2017 y hasta ahora, dos años y medio reales dándole vueltas a la historia. A mí me cuesta mucho hacer la arquitectura de la novela, casi como una escaleta de televisión, y me cuesta porque necesito que todas las tramas estén bien unidas. Luego ya empiezo a escribir, a moldear los personajes y a tallarlos», confiesa la autora, que lucha además por organizarse para compaginar su papel de madre con el de profesional. «Hay que organizarse muy bien y ser muy disciplinado con uno mismo porque, además, en esto no hay jefes. Yo nunca he sentido la presión de una editorial que te llama permanentemente para que entregues. Así que tienes que ser disciplinado, tienes que asumir que sacrificarás algunos espacios de recreo, pero para mí, escribir es diversión y evasión, no me cuesta hacerlo. De hecho, personalmente estoy mejor cuando estoy embarcada en una novela porque siempre lo digo, me hubiera quedado a vivir en las páginas de “Mil besos prohibidos”. En la ficción se vive mejor que en la vida real por una sencilla razón: dices lo que te da la gana, te dicen lo que te da la gana y los personajes los vas moldeando tú. La ficción es un espacio de felicidad total y absoluta al que yo recurro así que no me cuesta».

Sonsoles Ónega y Jorge Javier Vázquez
Sonsoles Ónega y Jorge Javier Vázquez harán equipo en el nuevo reality de Telecinco / Mediaset

De cara a su nueva andadura como presentadora de reality, Sonsoles Ónega se confiesa expectante; «va a ser la primera vez que afronte una aventura profesional de estas características. Con algo de vértigo también por adentrarme en algo que desconozco, pero con muchas ganas de aprender y de hacerlo en esta casa, en Mediaset, que son verdaderos magos del entretenimiento (…) lo que voy a hacer es totalmente diferente. Miedo no tengo, porque el miedo paraliza y si sintiera miedo probablemente el domingo, cuando se abrió la puerta del plató de Supervivientes, no hubiera salido, me hubiera quedado allí agazapada con el regidor y le hubiera dicho: “¡Yo no voy!”. Pero sí respeto, por el formato y, sobre todo, porque tiene una audiencia súper exigente. La audiencia de los realities sabe muchísimo más que yo, así que espero acercarme con toda la humildad y aprendiendo de Jorge, que es un maestro de ceremonias fantástico. A partir de ahí, Dios proveerá, yo espero estar a la altura de una audiencia exigente». Sonsoles confiesa con humor que no ha querido saber las parejas que van a participar en el programa antes que nadie por miedo a ser la señalada ante posibles filtraciones pero de las tres que conoce ya tiene una opinión formada.

Siempre discreta, Ónega ha querido pasar de puntillas por la polémica salida de Jordi González de ‘Supervivientes’, «yo tampoco sé los entresijos de esa decisión. Por parte de la cadena y de la productora, ni siquiera se detuvieron en ese detalle, porque el formato era nuevo, es decir, era una fórmula que quería explorar con colaboradores que nunca había hablado de “Supervivientes” en el propio plató de “Supervivientes” y hasta donde me dicen, está todo bien. A mí me explicaron que Jordi iba a hacer el programa hasta ese día y, después, se inventaron este otro debate. Además, han tenido que dividir en dos la final. Pero es verdad que me sabe mal, son titulares que me ha entristecido leer y que ignoraba que pudiera haber un malestar, que creo que por parte de la cadena no existe».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias