Viejas amigas

Letizia se rinde por su amiga Sonsoles Ónega al nuevo reality de Mediaset

¿Será Letizia una de las espectadoras de 'La Caja Fuerte', el reality que va a presentar su gran amiga Sonsoles Ónega?

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Más de veinte años lleva Sonsoles Ónega (Madrid, 1977) en el periodismo y su nombre, además de por su nutrido currículo profesional, ha estado siempre unido al de su excompañera de trabajo y amiga Letizia Ortiz, hoy reina de España. La consorte de Felipe VI, que siempre está al tanto de las publicaciones diarias, conoce ya la noticia: su amiga aterriza en el mundo de los reality: este domingo debutó en la gala – debate ‘A propósito de Supervivientes’ y este verano presentará junto a Jorge Javier Vázquez el nuevo concurso de Mediaset ‘La Casa Fuerte’.

Sonsoles Ónega

Probablemente era algo impensable hace tan sólo un par de años cuando como cronista parlamentaria la veíamos siempre en conexiones en directo para informar de la última hora de lo que ocurría en el Congreso de los Diputados. Quizá, algo impensable también para la propia Sonsoles y, seguro, para la reina Letizia, acostumbrada a ver a su amiga en el perfil informativo donde la conoció. Ónega ha demostrado ser una profesional todo terreno, que afronta los retos y consigue atrapar delante de la cámara. Cuando llegó en junio de hace dos años a ‘Ya es mediodía’, el programa al que da relevo Ana Rosa Quintana, al filo de la una y media de la tarde en Mediaset, dio el primer paso en cambio de registro. Presentaba, por primera vez, un programa en directo de crónica política y actualidad, palos que dominaba, pero en el que también tratarían corazón y los reality como Gran Hermano o Supervivientes. Confesó entonces no tener ninguna experiencia en ese campo e incluso que desconocía muchos nombres de sus protagonistas. La periodista se metió de lleno en harina y día a día, ha ido disfrutando de toda la información que manejaba el programa y cautivando a la audiencia. Ya no es un problema tratar los asuntos del cuore, además es la temática, junto a los reality shows- en las últimas ediciones protagonizados por famosos de la crónica social- que mejores audiencias registran.

Sonsoles Ónega pertenece a ese grupo de íntimas que cuenta con la absoluta confianza de la reina Letizia. Se conocieron en 1999 en CNN+ al inicio de sus carreras. Ambas con vocación, personalidad y gustos afines, han mantenido el contacto y una buena amistad desde entonces. La periodista fue testigo por parte de la novia en la boda de los entonces Príncipes de Asturias, en la madrileña catedral de La Almudena, en mayo de 2004. Cuatro años después, cuando Sonsoles le dio el sí quiero a Carlos Pardo, del que se ha separado recientemente tras 11 años de matrimonio, fue su amiga Letizia, ya princesa, quien firmó como testigo en la capilla del pazo compostelano de San Lorenzo. Comparten salidas y quedadas e incluso algunos viajes como las escapadas a Jávea, en 2012, o posteriormente a Nueva York, según publicaron varios medios.

Letizia, Sonsoles Ónega

Letizia y Sonsoles Ónega, en fotomontaje Look

Su nuevo reto televisivo, ‘La Casa Fuerte’, concurso en el que varios famosos competirán en pareja y bajo el mismo techo por dinero que irán ganando en diferentes pruebas, lo compartirá con Jorge Javier Vázquez. Ella presentará los domingos la gala de este nuevo reality para el verano y Vázquez la de los jueves. La periodista evita pronunciarse sobre su gran amiga Letizia, pero siempre ha defendido su trabajo, su profesionalidad y su esfuerzo en su papel de reina, que considera impecable. Sabe manejar muy bien hasta dónde debe pronunciarse. El hecho de que vaya a presentar un formato de entretenimiento en la franja de máxima audiencia, que no todo el mundo encuentra políticamente correcto lleva a la inevitable pregunta: ¿Qué opina Letizia de este cambio de registro? No parece la Reina muy asidua a este tipo de concursos, al menos por lo que trasciende públicamente. Empeñada en dar una imagen muy apartada de contenidos considerados frívolos, tan estricta en la educación de sus hijas y aseguran que más de libros que de televisión, hay quien apunta que tener a su amiga en pantalla será la excusa perfecta para verlo más de una vez. Letizia se rinde al reality. Quizá sea también una razón más para que en la Zarzuela conecten con la realidad, en este caso, con la telerrealidad y saber de primera mano por qué este tipo de programas obtiene tanto éxito.

Sonsoles Ónega heredó su interés por el periodismo de su padre, el conocido profesional Fernando Ónega, de una larga y exitosa trayectoria (actualmente colabora en Onda Cero). Estudió en la Universidad CEU San Pablo y aunque sus primeras prácticas fueron en radio, la televisión fue su siguiente destino, medio en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Comenzó en 1999 en CNN+, luego pasó a Cuatro y en 2008 se incorporó a los informativos de Telecinco. Fue cronista parlamentaria y realizó su labor como reportera desde el Congreso de los Diputados durante diez años. Además de su faceta periodística, la madrileña ha escrito cuatro novelas; la última, ‘Mil besos prohibidos’, que ya ha salido al mercado. Su hermana Cristina también es periodista y actualmente dirige el canal 24h. Sonsoles tiene 2 hijos y compaginará el programa ‘Ya es mediodía’, como conductora, con ‘La Casa Fuerte’, los domingos, en franja de máxima audiencia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias