Cita clave

Shakira ya conoce la fecha en la que se enfrentará al juez

Shakira está investigada por haber cometido seis presuntos delitos contra Hacienda y ya sabe cuándo deberá declarar ante el juez.

Shakira
Shakira, en una imagen de archivo / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La sombra de Hacienda persigue a Shakira y ahora ya fecha su encuentro con un juez de Barcelona para declarar como investigada por seis delitos contra el fisco. Será el próximo 12 de junio de 2019, tal y como informa ‘Vanitatis’. Será una día clave para la colombiana ya que la Fiscalía solicita para ella una fianza de 19,5 millones de euros. Será el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat el que tome la decisión final tras tomarle declaración en junio.

Los problemas de Shakira con la Hacienda Pública comenzaron cuando la Fiscalía afirmó que la cantante no hizo la declaración de la renta ni de patrimonio durante los ejercicios 2012, 2013 y 2014, a pesar de que era residente fiscal en España. Sin embargo, la artista declaró que durante ese tiempo residió más tiempo fuera de España que dentro del territorio nacional. Si bien, la ley establece qen 183 los días de residencia necesarios para tributar en España.

Shakira en una imagen de archivo

Shakira en una imagen de archivo / Gtres

El nombre de Shakira está en boca de todos por otro asunto que nada tiene que ver con su contencioso con el fisco. La novia de Piqué ha sido duramente criticada en redes por no acudir al concierto ‘Venezuela Aid Live’, que iba a tener lugar en Cúcuta (Colombia) . Se trataba de una iniciativa solidaria en favor de un país libre y sin la mano de hierro del dictador Maduro.  Para el show estaban confirmados artistas de primera línea como Alejandro Sanz, Maluma o Miguel Bosé, pero la ausencia de Shakira fue una de las más significativas. Las redes se han echado encima suyo: «Mucho hablar de Venezuela y luego, cuando hace falta, nada», «Eres una hipócrita», rezaban algunos tuits. ● |  [LEER MÁS: El indiscreto detalle de Javier Bardem en los Premios Óscar]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias